II Reunión de Capítulos Latinoamericanos en México

II Reunión de Capítulos Latinoamericanos en México

El pasado 16 y 17 de mayo, se celebró en la Ciudad de México la Segunda Reunión de Capítulos Latinoamericanos del Club de Roma. En esta oportunidad, el país anfitrión fue México. El encuentro se llevó a cabo en los bellos salones del Club de Industriales de la Ciudad de México, bajo la presidencia del presidente de la Sección Mexicana del Club de Roma, Gerardo Gil Valdivia.

El tema de este encuentro de dos jornadas fue “El agua y la sustentabilidad regional”.
Sobre la situación hídrica en la Argentina, expuso Silvia Zimmermann del Castillo.
Héitor Gurgulino de Souza se refirió al agua en Brasil.
Susana Chacón habló sobre el agua en América del Norte.
Prestigiosos expertos mexicanos especialmente invitados hicieron importantes aportes al debate.
Cassio Luiselli ofreció una interesante visión sobre el agua en América latina. En tanto que Víctor Lichtinger disertó sobre las sequías y su impacto en la economía. Los doctores Eugenio Gómez Reyes y Antonio Alonso Concheiro se refirieron respectivamente a la problemática del agua en México y a los futuros del agua en México.
De la reunión participó también el vicepresidente del Club de Roma Internacional, Dr. Roberto Peccei, quien habló sobre el Club de Roma y su papel para preservar los bienes comunes.
Un informe conjunto de la situación del agua en el continente será presentado en la Asamblea Anual del Club de Roma, que se celebrará en la ciudad de Ottawa, en el mes de septiembre.
Próximamente, con el auspicio del Club de Roma Internacional, se dispondrá de la publicación de las ponencias de la II Cumbre de Capítulos Latinoamericanos.

No Hay Comentarios

Agregar Un Comentario