Se presentó oficialmente, en la Legislatura de la Provincia de Tucumán, la 2° Semana del Árbol

Se presentó oficialmente, en la Legislatura de la Provincia de Tucumán, la 2° Semana del Árbol

Con más de 100 participantes, el pasado 24 de julio se realizó la conferencia de presentación y lanzamiento de la 2° Semana del Árbol que, este año, se celebrará del 23 al 30 de agosto en todo el país.

Organizada por el Movimiento Agua y Juventud y el Capítulo Argentino del Club de Roma, junto a la organización de Tucumán, Río+Noa, la conferencia contó con la apertura de la Directora Ejecutiva del Capítulo Argentino del Club de Roma, Silvia Zimmermann del Castillo y del Legislador Provincial, Ariel García. Ambos abrieron el evento remarcando la importancia simbólica y práctica de los árboles, y de cómo surgió y se desarrolló la Semana del Árbol.

Luego de las palabras de apertura, la conferencia siguió con la presentación del Coordinador de la Semana del Árbol, Gonzalo del Castillo, quien compartió los motivos del desarrollo de la campaña, los logros alcanzados durante la 1° Semana del Árbol y las proyecciones y novedades para esta segunda edición.

A continuación, Florencia Caminos, de la organización Río+NOA, realizó una presentación sobre la problemática del Cambio Climático, y su vinculación con las acciones enmarcadas dentro de la campaña. Seguidamente, Felipe Insuasty, coordinador técnico de la Semana del Árbol, abordó la importancia de los árboles nativos en particular, y la de los árboles en las ciudades en general, suministrando algunas ideas y herramientas concretas para las futuras plantaciones que se realizarán durante la Semana del Árbol.

Por último, y como cierre de la jornada, se abordó la situación particular de las Yungas tucumanas. Para ello, Pablo Quiroga, biólogo y representante de la Universidad Nacional de Tucumán y de la reserva Horco Molle, compartió con todos los presentes información detallada sobre la situación actual de la Selva de Yungas de la provincia, haciendo especial hincapié en la situación de los árboles (nativos y exóticos) en la misma.

La Segunda Semana del Árbol se desarrollará del 23 al 30 de agosto y, nuevamente, contará con la participación de instituciones educativas, ONGs, viveros y municipios de todo el país. Durante esa semana, todos los ciudadanos tendrán la oportunidad de plantar, donar y/o adoptar árboles nativos, asumiendo el compromiso de su cuidado y valoración.

Para participar de la Semana, podés entrar www.semanadelarbol.org y/o enviarnos un e-mail a info@semanadelarbol.org.

No Hay Comentarios

Agregar Un Comentario