Evento sobre árboles

Evento sobre árboles

El 29 de agosto de 2013 el Capítulo Argentino del Club de Roma realizó un evento sobre árboles en el que se abordó la temática desde distintas perspectivas. También se hizo entrega del Premio Estímulo a la Creatividad Intelectual correspondiente al tema “El progreso de las sociedades”. En esta ocasión los premiados fueron Manuel Augusto Greco y Agustina Fae.

El Prof. Carmelo Sardinas Ullpu habló sobre “Los árboles sagrados”.
El Prof. Ullpu es Hermano Quechua Mayor con conocimiento, Presidente de la comunidad de los pueblos originarios. Reconocido como integrante de la Primera Junta Directiva de la Ciudad de Potosí y como Miembro de la Academia Mayor de lengua quechua con sede en Perú. Profesor de lengua quechua en la Universidad Nacional de La Matanza y Facultad de Agronomía (UBA).

El Ing. Julio García Velasco se refirió a la “Forestación y desarrollo sustentable”.
Julio A. García Velasco es Ingeniero Industrial.
Condujo proyectos de innovación y reconversión industrial en Argentina y Latinoamérica.
Ha sido Director de Ingeniería y nuevos proyectos en varias empresas siderúrgicas. Como Director Corporativo de Calidad y Tecnología del Grupo Techint, ha implementado el programa de desarrollo sostenible para toda la organización.
Se desempeñó como Presidente Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Tecnológico y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Participó en varias delegaciones argentinas ante los organismos internacionales de normalización y cambio climático.
Es Profesor titular de Operaciones en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y en la Universidad T. Di Tella. Director de Grupo Arrayanes.
Miembro activo del Capítulo Argentino del Club de Roma.

El Ing. Carlos Thays habló sobre “El árbol, varias miradas posibles”.
Carlos Thays es Ingeniero Agrónomo, Paisajista.
Cuarta generación de una familia dedicada al paisaje.
Autor de: “Los Espacios verdes de Buenos Aires” en Problemas Urbanísticos de Buenos Aires, OIKOS, Bs. As. (1194); “Laberinto Borgeano para Ciudad de Buenos Aires” en Congreso Federación Internacional de Arquitectura del Paisaje (1996); “La Pampa, paisaje de velada dialéctica”, junto al Arq. Jorge Baya Casal, en el Congreso sobre el Paisaje Regional, Ciudad de Córdoba (1999); entre otros.

El Presidente, Dr. Alfredo Davérède, cerró el evento con una breve reflexión remarcando la importancia de alentar y realizar acciones que constituyan un aporte para la felicidad social. La acción en materia de árboles que se lleva adelante en conjunto con el Movimiento Agua y Juventud constituye un aporte al bienestar físico, emocional, estético y espiritual de la sociedad.

No Hay Comentarios

Agregar Un Comentario