Encuentro Nacional Preparatorio de la Semana del Árbol en Buenos Aires.

Encuentro Nacional Preparatorio de la Semana del Árbol en Buenos Aires.

Representantes de todas las provincias argentinas se reunieron en Buenos Aires en un encuentro preparatorio de la Semana del Árbol 2014.

El pasado viernes 6 de junio se llevó a cabo, en la Federación Argentina de Municipios (FAM) de la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro para comenzar a planificar y organizar la nueva edición de la Semana del Árbol del 24 al 31 de agosto.

La jornada de trabajo, organizada por el Movimiento Agua y Juventud Argentina y el Capítulo Argentino del Club de Roma, contó con el apoyo de la Federación Argentina de Municipios y la participación de representantes de diversas instituciones del país.

Silvia Zimmermann del Castillo, Directora Ejecutiva del Capítulo Argentino del Club de Roma, afirmó en la apertura del encuentro que “intercambiar con la naturaleza es el gran acontecimiento de los años venideros”, por lo que la campaña que convoca a toda la ciudadanía a plantar árboles, se erige como una forma ideal de reestablecer el vínculo del hombre con su entorno.

Luego de la apertura a cargo del Intendente de Saladillo, Carlos Antonio Gorosito, Silvia Zimmermann del Castillo y el Coordinador de la Semana del árbol, Gonzalo del Castillo, el evento comenzó a las 10 de la mañana con una mesa de expertos en las que estuvieron presentes la Lic. Inés Gómez (Directora de Bosques Nativos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación), el Ing. Sebastián Pablo Galarco (Director de Bosques y Forestación del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires) y Dr. Gabriel Burgueño (especialista en árboles nativos), y continuó hasta las 17 hs con mesas de exposiciones de experiencias anteriores de municipios y organizaciones no gubernamentales.

Además, se brindaron herramientas de trabajo para organizar la Semana del Árbol en cada ciudad y se compartieron experiencias y opiniones entre todos los participantes.

Esta importante Jornada de Trabajo preparatoria de la 3ra. Semana del Árbol a celebrarse del 25 al 31 de agosto, ha sido posible gracias a la valiosa cooperación de la Fundación Guido Badaloni y ANDESMAR.

No Hay Comentarios

Agregar Un Comentario