El proyecto Biosistema Urbano desarrollado en Villa 15, fue reconocido en los premios Schiffrin.

El proyecto Biosistema Urbano desarrollado en Villa 15, fue reconocido en los premios Schiffrin.

El pasado 9 de abril, se reconoció al proyecto Biosistema Urbano de Villa 15 en la celebración de la 17° edición de los premios Adriana Schiffrin. La primera experiencia de un Biosistema Urbano, fue seleccionada ganadora de la segunda mención del concurso. 

El proyecto propuso la transformación integral de la organización y comedor comunitario En-Haccore, con el objetivo de mejorar sus prácticas ambientales y la calidad de vida de quienes transitan este espacio (voluntarios, trabajadores, vecinos, talleristas, etc.). Para ello, se diseñó e implementó el primer Biosistema Urbano integrando diferentes tecnologías desde un abordaje innovador, integral y ecosistémico, complementando las intervenciones con acciones de sensibilización y capacitación de los vecinos del barrio, con el fin de promover, sostener, difundir y multiplicar estas prácticas en viviendas y espacios públicos de la ciudad. De esta manera, el Biosistema Urbano buscó recuperar el funcionamiento circular propio de la naturaleza, donde los desechos de un proceso, se reconvierten en insumos de otros, puntualmente en el caso del comedor En-Haccore, en alimentos y energía. 

La entrega de premios Adriana Schiffrin se realizó en el marco de la celebración la 11.ª edición del Informe Ambiental FARN en el Paseo la Plaza. Milagros Sánchez, coordinadora general del Biosistema Urbano de Villa 15, y Johanna Szwarc, coordinadora territorial, recibieron la mención otorgada al proyecto. 

Para conocer más del Biosistema Urbano de Villa 15 ingresá a https://clubderoma.org.ar/barrios-informales/
Para contactarte con nosotros y obtener más información, podés escribirnos a info@clubderoma.org.ar 

Link para nota: https://farn.org.ar/archives/26357

No Hay Comentarios

Agregar Un Comentario