2019: 8 nuevas escuelas y comunidades con acceso a agua segura.

2019: 8 nuevas escuelas y comunidades con acceso a agua segura.

Durante el año 2019, gracias al trabajo conjunto con diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas, hemos logrado desarrollar 8 nuevas obras de acceso al agua.

Junto a Ford Argentina, desarrollamos 5 cisternas -con bomba, filtros y mejoramiento de área de captación- e instalamos un colector solar trabajando junto a las comunidades de Quimili Paso, La Paliza, El Albardón -todas ellas en la provincia de Santiago del Estero- y en La Ciénaga -San Lorenzo, Salta-.

Con el apoyo de la Embajada de Alemania en Argentina, instalamos un cisterna, un molino y realizamos un pozo para bombeo de agua, en la comunidad de Yacu Hurmana, Santiago del Estero.

Por otra parte, gracias a la Embajada de Suiza, logramos desarrollar también una cisterna completa en la comunidad de Varas Cuchuna.

Por último, junto al Proyecto Pura Vida, instalamos una cisterna completa junto a la comunidad de Concepción del Bermejo, en la provincia de Chaco.

En total, los proyectos permitieron garantizar el acceso a agua segura a más de 1300 niños y niñas.

Si querés ayudarnos a multiplicar las comunidades y escuelas rurales con acceso a agua, escribinos a info@clubderoma.org.ar.

No Hay Comentarios

Agregar Un Comentario