Semana del Árbol

Desde el año 2012, en el marco de la promoción del cuidado del entorno ambiental y la sensibilización sobre la importancia de los bosques, el arboldo urbano y los árboles nativos, desde el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud -y con el acompañamiento de más de 100 organizaciones-, desarrollamos la campaña Semana del Árbol.

 

La Semana del Árbol busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad, y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo, además, a mitigar los gases efecto de invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia y belleza de las especies nativas. La campaña también busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

 

La Semana del Árbol cuenta con un portal web que permite a los ciudadanos e instituciones, participar a través del registro de acciones en un mapa interactivo que posee el portal: compartiendo entre todas la posibilidad de adoptar, donar y/o plantar árboles nativos en toda la región.

Conocé más ingresando a semanadelarbol.org
Resultados en 7 ediciones de Semana del Árbol
340018

Árboles plantados

84623

Árboles donados

183609

CO2 capturado (tons)

3470

Personas participantes

510

Instituciones participantes

104

Municipios participantes