Mario A. Wiegers

Mario A. Wiegers

Vocal

Mario A. Wiegers se graduó de Ingeniero Mecánico y Electricista en la Universidad Nacional de La Plata. Posteriormente estudió Economía en la George Washington University (USA).
Su experiencia profesional fue siempre en el campo de la energía comenzando con su participación en el primer Plan Nacional de Energía preparado por las empresas TAMS – Kennedy & Donkin para el Banco Mundial y el Gobierno Argentino. Posteriormente se perfeccionó en Inglaterra y participó en numerosos proyectos en México, Chile, Argentina y Uruguay con la firma Consultora Británica Kennedy & Donkin donde llegó al cargo de Asociado.

Entre 1974 y 1977 se incorporó en Washington al Banco Interamericano de Desarrollo y fue Jefe de Misiones para Proyectos de Energía en Jamaica, Ecuador, Bolivia, Paraguay y otras.

A su regreso al país ocupó los cargos de Director Nacional de Planeamiento Energético, Director de Agua y Energía Eléctrica y finalmente Subsecretario de Energía de la Nación, responsable de todo el Sector Eléctrico del país. Desde estas posiciones tuvo la responsabilidad de gestionar y negociar financiaciones de proyectos como Alicurá, Yacyretá, Piedra del Aguila y el Sistema de Interconexión Eléctrica en 500 KV.

Es fundador y actualmente preside la empresa de Ingenieros Consultores EDESA SAC que participó en el proyecto y dirección de proyectos como Corpus, Yacyretá, Garabí y otros, y más de 2000 Km. de líneas de 500 KV.

Ha actuado como consultor del BID, del Banco Mundial, de Fonplata y otras instituciones. Es autor y ha dictado numerosas conferencias en nuestro país especialmente sobre integración energética en Inglaterra, Brasil, Naciones Unidas (New York), Chile, Portugal, Japón y otros.

Es Miembro del Consejo Mundial de la Energía donde dirigió el estudio “Mercados Energéticos en Transición” y participó en el trabajo “Reformas de Mercados Energéticos”.

Es Vicepresidente para América Latina de la Comisión de Energía de FEMOI (Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería) y fue Vicepresidente del Congreso Mundial de Ingenieros 2010 realizado en Argentina.

Integra como Director, la Comisión del Capítulo Argentino del Club de Roma.

Ha sido condecorado por el Gobierno de Brasil con la Orden de Río Branco por su actuación en la integración energética entre ambos países.

No Hay Comentarios

Agregar Un Comentario