Aliados
Trabajamos junto a empresas e instituciones públicas y privadas -nacionales e internacionales- para hacer realidad ideas y proyectos concretos que habiliten
un Desarrollo Ecosistémico en los territorios.
Si querés apoyarnos o que desarrollemos un proyecto en conjunto escribinos a
info@clubderoma.org.ar
Desde 2012, trabajamos junto a Ford Argentina en obras de acceso a agua segura y el desarrollo de biosistemas, incorporando biodigestores y colectores solares, en escuelas y comunidades rurales de diferentes provincias de Argentina. También, llevamos adelante proyectos de forestación, destacándose el armado de un microbosque con especies nativas en su planta de Pacheco, Buenos Aires. Además, llevamos a cabo charlas sobre temáticas ambientales junto a los colaboradores de la empresa.
Junto a YPF Luz impulsamos desde el año 2021 el programa Plantamos por el Futuro, que tiene como propósito poner en valor la importancia ecosistémica de los árboles nativos, y promover estrategias para su correcta plantación, cuidado y conservación a través de capacitaciones y tutorías. Los Ciclos de Capacitaciones para funcionarios y técnicos tienen como propósito fortalecer las capacidades locales de funcionarios y técnicos, brindar asistencia técnica en el diseño de proyectos de forestación e introducción de especies nativas en el arbolado urbano y desarrollar acciones de forestación participativas. Además, en el marco de Semana del Árbol, colaboraron con la plantación de nativas en la Reserva Toyota ubicada en Zárate.
Sumamos más de 2400 nativas. Junto a HSBC plantamos en el 2021 más de 1400 árboles nativos en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Tucumán, Río Negro y Salta, a los que se sumarán las más de 2000 nativas que plantaremos en el 2022, en distintos lugares del país, en el marco del compromiso actual asumido por la empresa de convertir sus operaciones y cadena de valor para alcanzar las cero emisiones netas para el año 2030 y apoyar nuevas soluciones climáticas.
La empresa Transfers se unió junto con sus clientes, donando árboles nativos en Santa Fe para compensar parte de la huella de carbono que sus viajes generan. Los pasajeros que realizan sus viajes con Fast Tranfers pueden donar el 50% del valor del árbol y la empresa duplica la donación. Durante el 2021 se plantaron los primeros 100 árboles nativos para restaurar áreas degradadas en la ribera del Delta e Islas del Paraná, en la comuna de Monje, y otros 100 en otras comunas durante el 2022.