MAS COMPOSTAJE 

Más Compostaje es una iniciativa que colabora en la reducción de residuos orgánicos enviados diariamente a disposición final (relleno sanitario o basurales a cielo abierto) a partir de la promoción del compostaje domiciliario. 
 

En Argentina generamos, en promedio, 1 kg de residuos por día por habitante: 50% de residuos orgánicos, 30% reciclables, y el 20% restante no reciclable.

¿Qué es el compostaje? 

El compostaje es el proceso biológico (donde participan bacterias, hongos y microorganismos) que permite la transformación de los residuos orgánicos (yerba, restos de fruta, poda, entre otros) en abono natural y nutrientes para el suelo.
 

Del total de municipios de nuestro país, el 87%  disponen sus residuos domiciliarios en basurales a cielo abierto. Sólo 300 municipios utilizan relleno sanitario, minimizando así el impacto ambiental y social de la disposición final de residuos. 


Desde Más Compostaje, trabajamos junto a gobiernos, instituciones, y ciudadanos para fomentar -mediante el uso de bolsas biodegradables, cambios en los marcos normativos, talleres de capacitación, campañas de comunicación, etc.- el compostaje domiciliario en todo el país.

  • LinkedIn - Club de Roma Argentina
  • Instagram - Club de Roma Argentina
  • Facebook - Club de Roma Argentina
  • Twitter - Club de Roma Argentina
  • YouTube - Club de Roma Argentina

Fundación Club de Roma Capítulo de la República Argentina
info@clubderoma.org.ar  - +54 11 4322-1773
Av. Santa Fe 900, Piso 4 - Buenos Aires, Argentina
Copyright © 2015 - Todos los Derechos Reservados.