MAS COMPOSTAJE
Más Compostaje es una iniciativa que colabora en la reducción de residuos orgánicos enviados diariamente a disposición final (relleno sanitario o basurales a cielo abierto) a partir de la promoción del compostaje domiciliario.
En Argentina generamos, en promedio, 1 kg de residuos por día por habitante: 50% de residuos orgánicos, 30% reciclables, y el 20% restante no reciclable.
¿Qué es el compostaje?
El compostaje es el proceso biológico (donde participan bacterias, hongos y microorganismos) que permite la transformación de los residuos orgánicos (yerba, restos de fruta, poda, entre otros) en abono natural y nutrientes para el suelo.
Del total de municipios de nuestro país, el 87% disponen sus residuos domiciliarios en basurales a cielo abierto. Sólo 300 municipios utilizan relleno sanitario, minimizando así el impacto ambiental y social de la disposición final de residuos.
Desde Más Compostaje, trabajamos junto a gobiernos, instituciones, y ciudadanos para fomentar -mediante el uso de bolsas biodegradables, cambios en los marcos normativos, talleres de capacitación, campañas de comunicación, etc.- el compostaje domiciliario en todo el país.