MÁS COMPOSTAJE 

En Argentina generamos, en promedio, 1 kg. de residuos por día por habitante: 50% de residuos orgánicos, 30% reciclables y el 20% restante no reciclable.
 

Del total de municipios de nuestro país, el 87% disponen sus residuos domiciliarios en basurales a cielo abierto. Sólo 300 municipios utilizan relleno sanitario, minimizando así el impacto ambiental y social de la disposición final de residuos. 

Más Compostaje es una iniciativa que colabora en la reducción de residuos orgánicos enviados diariamente a disposición final (relleno sanitario o basurales a cielo abierto) a partir de la promoción del compostaje domiciliario. 

¿Qué es el compostaje? 
 

El compostaje es el proceso biológico (donde participan bacterias, hongos y microorganismos) que permite la transformación de los residuos orgánicos (yerba, restos de fruta, poda, entre otros) en abono natural y nutrientes para el suelo.

Desde Más Compostaje, trabajamos junto a gobiernos, instituciones y ciudadanos para fomentar el compostaje domiciliario en todo el país, mediante la promoción del uso de bolsas biodegradables, el impulso de cambios en los marcos normativos, la realización de talleres de capacitación y campañas de comunicación, entre otras iniciativas.