OTROS PROYECTOS

>  MÁS COMPOSTAJE

En Argentina generamos, en promedio, 1 kg. de residuos por día por habitante: 50% de residuos orgánicos, 30% reciclables y el 20% restante no reciclable. Del total de municipios de nuestro país, el 87% disponen sus residuos domiciliarios en basurales a cielo abierto. Sólo 300 municipios utilizan relleno sanitario, minimizando así el impacto ambiental y social de la disposición final de residuos. 

Más Compostaje es una iniciativa que colabora en la reducción de residuos orgánicos enviados diariamente a disposición final (relleno sanitario o basurales a cielo abierto) a partir de la promoción del compostaje domiciliario. 

¿Qué es el compostaje? El compostaje es el proceso biológico (donde participan bacterias, hongos y microorganismos) que permite la transformación de los residuos orgánicos (yerba, restos de fruta, poda, entre otros) en abono natural y nutrientes para el suelo.

Desde Más Compostaje, trabajamos junto a gobiernos, instituciones y ciudadanos para fomentar el compostaje domiciliario en todo el país, mediante la promoción del uso de bolsas biodegradables, el impulso de cambios en los marcos normativos, la realización de talleres de capacitación y campañas de comunicación, entre otras iniciativas.



>  MEJOR EN MI TAPPER

Nuestros océanos reciben, cada año, más de 13 millones de toneladas de residuos plásticos. Esto equivale a vaciar el contenido de un camión de basura en el océano cada minuto. Cerca del 40% de los residuos plásticos, son envases y envoltorios de un solo uso.
 
Con este desafío de fondo, impulsamos junto a instituciones y locales gastronómicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la iniciativa Mejor en mi Tapper, para promover el uso de material reutilizable en reemplazo de embalajes plásticos de un solo uso.
 
Conocé más de la iniciativa ingresando a mejorenmitapper.org 



>  GERMINA

En gestión asociada con Escuelas Verdes de la Ciudad de Buenos Aires en el 2019 impulsamos el Concurso Germina, cuyo objetivo fue promover una ciudadanía más responsable con el ambiente mediante un concurso que premió proyectos educativos ambientales innovadores con impacto positivo en el ambiente. 
 
Se seleccionaron seis proyectos educativos ambientales para ser implementados otorgándole a cada proyecto los insumos necesarios para su desarrollo y, asimismo, se seleccionaron dos proyectos que obtuvieron una mención especial por tener un impacto positivo en el ambiente: el proyecto “Aislante térmica ultraliviana a partir de reciclado de Pet”, de la Escuela técnica Raggio, cuyo objetivo fue desarrollar un producto de indumentaria que cubra tecnológicamente la necesidad de mejorar la ropa de uso en ambientes de frío y/o calor extremo, reutilizando envases PET, y el proyecto "Lupita Verde", de la Escuela Cristiana Evangélica Argentina A-474, que trabajó la importancia de una alimentación equilibrada y la relación entre ésta y el estado de salud, realizando trabajos en la huerta escolar, y articulando con el proyecto lector.
 
El concurso incluyó capacitaciones, mentoría y seguimiento de cada uno de los proyectos seleccionados y premiados. 

1/3