top of page

“100 huertas”: ¡ya comenzó la etapa de implementación!

El proyecto “100 huertas” impulsado por la Fundación Club de Roma Capítulo Argentino en articulación con la Fundación Internacional Carrefour ya inició la etapa de implementación.


Luego de las capacitaciones teórico - prácticas destinadas a más de 170 docentes de las instituciones participantes, comenzó la etapa de planificación, compra de insumos e implementación de las huertas agroecológicas en instituciones educativas y comunitarias de todo el país.


El proyecto, que dió inicio en abril, contempla capacitaciones teórico- prácticas, una etapa de implementación y el seguimiento de huertas agroecológicas educativas con el objetivo de acompañar y fortalecer a dichas instituciones y docentes en lo que significa seguridad y soberanía alimentaria.


Participan de éste más de 113 instituciones de 11 provincias: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.


Para la etapa de implementación cada escuela e institución recibió kits de guantes y sobres con semillas y kits huerteros. Además, cada institución realizó junto con los capacitadores, un listado con las necesidades de insumos, herramientas y materiales para el armado de su huerta.


Ya se implementaron más del 85% de las huertas y el resto está en proceso de realizarse en las próximas semanas.


Te compartimos la experiencia de una de las instituciones participantes y esperamos muy pronto compartirles más progresos y los frutos de las huertas.



0 comentarios

Comments


bottom of page