Abrieron las inscripciones de la Diplomatura en Desarrollo Ecosistémico y Economía Circular

Actualizado: 3 may


La Universidad Nacional de Rafaela abrió las inscripciones para la tercera edición de la Diplomatura en Desarrollo Ecosistémico y Economía Circular, dirigida por el Lic. Gonzalo del Castillo, Director Ejecutivo del Capítulo Argentino del Club de Roma y Alejandro Jurado, Director de La Ciudad Posible.


El modelo de desarrollo actual no es sostenible. Desde los años 50s a esta parte, somos testigos de un crecimiento exponencial de la población que, acompañado de un modelo de consumo exacerbado sustentado en un pensamiento lineal de los procesos productivos y una cosificación de la Naturaleza, ha llevado a la construcción de una sociedad de consumo global que ha superado varios de los límites planetarios que hacen posible la vida en la Tierra.


Las ciudades son una de las principales causas de la crisis - concentración de la población, consumo exacerbado, emisiones de gases, etc. - y las principales damnificadas por ésta. En este sentido, brindar herramientas conceptuales y competencias -validadas en experiencias prácticas en territorio- para la construcción de un paradigma de desarrollo ecosistémico mediante la promoción de proyectos inspirados en la economía circular y la consecuente transformación de los actuales patrones de producción y consumo es imperante.


Los postulados de la Economía Circular y el Desarrollo Ecosistémico presentan opciones y ejemplos posibles para construir un modelo de crecimiento restaurativo y regenerativo, con grandes oportunidades de ser aplicados en el diseño, gestión y desarrollo de las ciudades, permitiendo acercarnos al ideal de habitar en ciudades realmente sostenibles.


A lo largo de 21 encuentros, la Diplomatura analiza las causas y efectos de la crisis socioambiental actual, presentando distintas soluciones innovadoras para repensar la urbanidad con sus diferentes sectores socio-productivos estratégicos.


La modalidad de cursada es virtual, mediante el Sistema B-Learning y la inscripción estará abierta hasta el 15 de mayo en el siguiente link https://forms.gle/mPokm4EHBsTa9Tc4A


Para más información ingresá aquí o escribí a diplomatura.deyec@unraf.edu.ar


Más info: www.unraf.edu.ar




0 comentarios