Con Óscar Carpintero, inició el Ciclo de Conversaciones Club de Roma


Sumergiéndonos en los postulados de la Economía Ecológica de la mano del Dr. Óscar Carpintero, y con más de 100 asistentes, el pasado 23 de septiembre dimos inicio al Ciclo de Conversaciones Club de Roma.


Conversaciones Club de Roma es un ciclo gratuito que se propone ofrecer, a través de encuentros virtuales con referentes y pensadores, miradas alternativas para repensar el modelo de desarrollo actual. El primer encuentro del Ciclo, moderado por el Gonzalo del Castillo, director ejecutivo de la Fundación, abordó la importancia de la economía ecológica para repensar el modelo de desarrollo en el marco de la crisis ecosistémica y la cercanía de una nueva Conferencia de las Partes (COP 26) sobre Cambio Climático.


Durante el encuentro, Óscar Carpintero desarrolló una crítica a la ecolonomía tradicional, destacando los límites ecológicos a la expansión del desarrollo económico, y planteando desde la mirada de la economía ecológica escenarios posibles y necesarios de transición.

En el próximo encuentro que tendrá lugar el 17 de noviembre a las 18 hs (Arg) contaremos con la presencia de uno de los pensadores ambientales más destacados de América Latina, el Dr. Enrique Leff, con quien profundizaremos sobre las temáticas de la ecología política y la racionalidad ambiental. La actividad será gratuita, con cupos limitados, y estaremos próximamente enviando el formulario de inscripción.


Reviví el primer conversatorio:



0 comentarios