Conocé a las empresas con las que articulamos, y el trabajo que hacemos juntos


Desde el Club de Roma sabemos que para dar respuesta a los desafíos de la crisis que atravesamos es primordial la cooperación y el trabajo articulado entre todos los sectores de la sociedad.


Es por eso que desde hace años, cultivamos diversas alianzas con instituciones y empresas (Ford Argentina, HSBC, L'Oreal, Accenture Argentina, YPF Luz, PwC Argentina, Arrebeef, Assurante, y muchas más) con el objetivo de acompañarlas e impulsar juntos actividades, proyectos y programas vinculados a la agenda de la regeneración ambiental y el desarrollo ecosistémico.


Desde la Fundación, desarrollamos e implementamos soluciones innovadoras desde un nuevo paradigma ecosistémico para problemáticas como el cambio climático, el acceso al agua, la educación ambiental, los bosques nativos y las energías renovables.


Aquí resumimos algunas de las diferentes acciones ambientales que llevamos a cabo y a las que podés sumarte con tu empresa o institución:


Capacitaciones técnicas a través del Centro de Sustentabilidad (CeSus), en diferentes temáticas como huerta y compostaje, gestión de residuos, cambio climático, biomímesis, y muchas más. Desde este espacio que impulsamos junto a La Ciudad Posible, ofrecemos a las empresas la opción de capacitar a su personal a través de talleres y charlas teórico- prácticas, así como de sponsorear éstas para que continuemos promoviendo el cuidado del ambiente.



Obras de acceso al agua mediante nuestro programa Agua para el Desarrollo. Con la misión de garantizar el acceso a este recurso vital en comunidades y escuelas rurales, trabajamos junto a actores privados y públicos para desarrollar obras de infraestructura.




Plantación de especies nativas en todo el país, a través de la campaña Semana del Árbol, que impulsamos desde el año 2012. Organizamos acciones de plantación junto a voluntarios, acompaños el desarrollo de viveros de planas nativas y ofrecemos capacitaciones. Además, recibimos donaciones de insumos y materiales en nuestro propio vivero de producción de especies nativas.



Limpieza de playas y zonas costeras. Coordinamos jornadas de recolección de residuos y educación ambiental junto a voluntarios de empresas e instituciones y en articulación con los municipios.






Biosistemas Urbanos y Rurales. Desarrollamos junto a escuelas y comedores en zonas rurales y urbanos, espacios circulares para que estas instituciones logren ser autosuficientes en la generación de alimentos, energía, agua y tratamiento de residuos. Instalamos huertas orgánicas, sistemas hidropónicos, composteras, biodigestores, colectores solares y paneles fotovoltáicos, entre otras acciones.


Estamos convencidos de que la cooperación es clave para crear entre todos una sociedad más sostenible y respetuosa de nuestro planeta.


Para más información sobre cómo colaborar o desarrollar acciones en conjunto, escribinos a info@clubderoma.org.ar




0 comentarios