top of page

Finalizó con éxito el proyecto "100 huertas" impulsado junto a Carrefour.

Finalizó el proyecto 100 huertas impulsado por el Club de Roma en articulación con la Fundación Internacional Carrefour, que se desarrolló en escuelas e instituciones de todo el país.


El proyecto, que dió inicio en abril, contempló capacitaciones teórico- prácticas para más de 200 docentes de 107 instituciones, una etapa de implementación y el seguimiento de huertas agroecológicas educativas con el objetivo de acompañar y fortalecer a dichas instituciones y docentes en lo que significa seguridad y soberanía alimentaria, beneficiando a más de 33 mil personas.  


Participaron del proyecto 107 instituciones de 11 provincias  -   Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tucumán - sumando, entre todas ellas, más de 5100 personas entre estudiantes, docentes y familias de la comunidad educativa que participaron de la etapa de armado e implementación de cada huerta.  


La primera etapa de capacitación virtual se realizó en articulación con CeSus donde más de 200 docentes de distintas instituciones adquirieron a lo largo de varios encuentros todos los conocimientos necesarios para desarrollar el diseño, implementación y mantenimiento de la huerta en la escuela y otras instituciones.


Durante la implementación cada escuela e institución recibió kits de guantes y sobres con semillas de 18 especies diferentes y kits huerteros. Y además, cada institución realizó junto con los capacitadores, un listado con las necesidades de insumos, herramientas y materiales para el armado de su huerta. 


A lo largo de los meses cada espacio recibió el acompañamiento de coordinadores y coordinadores provinciales, del equipo de CDR así como  voluntarios y voluntarias de Carrefour se acercaron para ayudar en las jornadas de trabajo. 


Sumando voluntades y recursos, hoy son más de 100 instituciones las que cuentan con una huerta agroecológica y docentes capacitados para llevarla adelante, promoviendo la seguridad y la soberanía alimentaria, educando a los más chicos en el futuro que la tierra necesita, fortaleciendo los lazos comunitarios y articulando entre empresas, organizaciones, instituciones, familias para hacerlo posible.  


Para conocer más del proyecto, ingresá aquí.



¡Sigamos trabajando juntos!




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page