Firma de proyecto de cooperación con Suiza para obra de acceso al agua

Actualizado: abr 29

El pasado 15 de abril se firmó el convenio de cooperación entre el Club de Roma Argentina y la Embajada de Suiza. El convenio permitirá el desarrollo de un proyecto de acceso al agua en la comunidad de Varas Cuchuna (departamento de Salavina, Santiago del Estero).


La firma del convenio se realizó entre el Embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg y el Director Ejecutivo del Capítulo Argentino del Club de Roma, Gonzalo del Castillo.


El proyecto, a desarrollarse en el presente año, consistirá en el desarrollo de un aljibe de placas para almacenamiento de agua de lluvia en la escuela rural de la comunidad Varas Cuchuna (Departamento de Salavina, Santiago del Estero). La obra, que se desarrollará en conjunto con los miembros de la comunidad y los coordinadores y técnicos del proyecto Agua para el Desarrollo, también incluirá la mejora del área de captación de agua de lluvia, la instalación de un sistema de filtros de primeras aguas y un sistema para bombeo manual del agua recolectada.


3 vistas0 comentarios