top of page

Participamos del programa especial de "Otra Trama", sobre Cambio Climático.

Actualizado: 4 sept 2023

Gonzalo del Castillo, Director Ejecutivo del Club de Roma Argentina, participó como invitado del programa "Otra Trama", en la Televisión Pública, donde conversó sobre las causas de crisis socioambiental, destacando entre ellas la dimensión ética de una cosmovisión occidental donde la vida misma parece no tener ningún valor.


El pasado 11 de agosto, el Lic. Gonzalo del Castillo, participó del programa "Otra trama", creado y conducido por el periodista Osvaldo Quiroga, donde conversaron sobre las causas del calentamiento global y el colapso ecológico que asistimos a escala planetaria.


La conversación se centró en la relación entre el ser humano y la naturaleza, resaltando la preocupante dimensión ética de nuestro sistema actual, que amenaza el valor fundamental que representa la vida misma. Sabemos que el problema no es en absoluto técnico cuando técnicamente sabemos


Técnicamente, hace al menos 70 años que sabemos las acciones que debemos tomar para revertir la crisis ecosistémica. El hecho de no poder llevarlas a cabo, refleja que el problema de fondo que enfrentamos no es de índole técnico, sino de índole ético-filosófico, y requiere analizar y problematizar las actuales teorías de valor imperantes en la sociedad moderna.


Te invitamos a revivir la conversación haciendo click aquí.






0 comentarios

Comments


bottom of page