Junto a Ford Argentina, creamos un microbosque con más de 100 ejemplares de especies nativas

Actualizado: jul 7

En el marco de la campaña Semana del Árbol y la iniciativa Millón de Árboles inauguramos un bosque nativo en un predio de 625m2 de la Planta Pacheco de Ford Argentina, que alberga 120 ejemplares de especies originarias del pastizal pampeano, la selva ribereña y el bosque de tala.



El proyecto constituye un muestrario didáctico de la Naturaleza local y tiene como objetivo además de promover la forestación con nativas y crear un hábitat natural para albergar la fauna de la zona, concientizar acerca de la importancia de la biodiversidad para el medio ambiente.


El parque consta de tres sectores compuestos por bosque de tala, selva ribereña y pastizal pampeano, con especies nativas típicas de cada ecorregión. Los módulos con árboles, en los que podrá encontrarse aromitos, tabaquillos, molles, algarrobos blanco, fumo bravos y tarumas, entre otras especies nativas, se encuentran alternados con herbáceas y arbustos que atraen fauna local, por ejemplo, aquellas que dan néctar para mariposas y picaflores, son plantas nutricias de mariposas, u ofrecen frutos a ser consumidos por aves silvestres. En total, se plantaron 153 ejemplares entre árboles, arbustos, herbáceas y aromáticas.


Como señaló el Ingeniero Agrónomo a cargo del diseño del parque, Eduardo Haene, el proyecto busca “restaurar, en el sentido de volver a poner en valor a la Naturaleza y recuperar las especies protagonistas de esta región. Así, usamos a las plantas como estructura del ecosistema y en la medida que elegimos plantas vinculadas con la fauna, logramos que aparezca la fauna”.



A futuro, se espera que el bosque crezca y permita ser el lugar ideal para desarrollar encuentros enmarcados por la naturaleza local y atractivos silvestres y generar conciencia acerca de la importancia de los espacios verdes para el medio ambiente.


La acción desarrollada en forma conjunta entre Ford Argentina y la Fundación Club de Roma, se enmarca en el trabajo articulado que, desde hace varios años, llevamos a cabo ambas instituciones.


132 vistas0 comentarios