top of page

Junto FedEx plantamos 43 nuevos árboles nativos en el barrio de Munro, en Buenos Aires.

Junto a FedEx plantamos 43 ejemplares de árboles nativos que se realizó en el marco de un proyecto piloto que impulsamos junto a One Tree Planted y el Municipio de Vicente López durante el 2023.


Estos árboles se suman a otros 42 ejemplares que plantamos el pasado mes de junio -¡sumando 85 en total!-, en el marco de un proyecto que apunta a fortalecer el arbolado urbano con plantas nativos como estrategia de mitigación y adaptación al cambio climático, y contempla no sólo la plantación de los árboles, sino también el riego y seguimiento de los mismos durante 3 años.


Esta iniciativa es una de las 49 que One Tree Planted está apoyando en todo el mundo como parte de su Fondo de Acción Forestal Urbana 2023. Esta cartera de proyectos de arbolado urbano de alto impacto tiene como objetivo abordar el calor urbano, la contaminación del aire y la falta de espacios verdes, entre otros problemas, mediante la plantación de árboles en las comunidades donde más se necesitan.


De la jornada participaron 13 voluntarios y voluntarias de FedEx Cares que plantaron 43 ejemplares entre curupíes, tarumás, palos amarillos y fumos bravos. El proyecto incluye riego y seguimiento de los especímenes plantados durante 3 años, trabajando en sinergia con la Municipalidad de Vicente López, para garantizar el cuidado y crecimiento de los árboles.



Argentina perdió 7 millones hectáreas de bosques nativos en los últimos 25 años, un proceso de degradación que exacerba los impactos del cambio climático. En las ciudades, esto se traduce en olas de calor, lluvias extremas e inundaciones cada vez más intensas y frecuentes. Una forma de adaptarse a los efectos y mitigar sus causas es enriquecer los espacios públicos con árboles y plantas autóctonos que, además de capturar y almacenar CO₂, ayudan a reducir las temperaturas ambientales en varios grados al tiempo que fortalecen los espacios urbanos y la biodiversidad.


“En FedEx, estamos comprometidos en conectar a las personas con posibilidades en todo el mundo, brindando nuestra ayuda a las comunidades que servimos para que puedan prosperar”, dijo Silvina Prette, Gerente Senior de Operaciones para FedEx Express Argentina. “Nos apasiona la protección de nuestros recursos naturales y hábitat, y estamos orgullosos de colaborar con Club de Roma Argentina, incorporando especies nativas al arbolado de Vicente López, en Buenos Aires, y favoreciendo la biodiversidad en beneficio de la comunidad”, agregó.


¡Gracias a todos los voluntarios y voluntarios de FedEx Cares, y a todos los vecinos y vecinas que se sumaron a la plantación y al cuidado de los árboles!


Mirá la plantación en nuestro mapa interactivo aquí.



0 comentarios

Comments


bottom of page