top of page

La administración portuaria de Puerto Madryn firmó un convenio de cooperación con el Club de Roma

Actualizado: 23 nov 2023

El pasado martes se formalizó un acuerdo entre la Administración Portuaria de Puerto Madryn y la Fundación Club de Roma con el objetivo de fortalecer las actividades de rescate y conservación de fauna silvestre en la región, a través del programa Refaunar que impulsamos junto a La Ciudad Posible.


Continuando con la premisa de colaborar activamente en la preservación de la fauna y el ambiente local, la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) ha formalizado un convenio de colaboración y cooperación con la Fundación Club de Roma Argentina (CDR), que busca fortalecer las actividades de rescate y conservación de fauna silvestre en la región. El acuerdo fue firmado días atrás en las instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn.


La Administración Portuaria de Puerto Madryn, representada por el Arq. Enrique Omar Calvo, y la Fundación Club de Roma Argentina, representada por el referente local del programa Refaunar, Víctor Fratto, han acordado trabajar en conjunto para abordar desafíos relacionados con la presencia de fauna silvestre en el área portuaria, promoviendo el rescate y rehabilitación de especies en estado de vulnerabilidad.


Además, el programa “Refaunar” implementado por el Club de Roma junto a La Ciudad Posible, se enfoca en el monitoreo de la fauna local, la prevención de riesgos en las actividades portuarias y la capacitación del personal de la APPM en protocolos de actuación y medidas de prevención.

Algunos de los aspectos más destacados del convenio incluyen:

  • Monitoreo de Fauna Silvestre: El CDR se compromete a llevar a cabo el monitoreo de la fauna silvestre que entra en contacto o puede verse afectada por las actividades del puerto.

  • Prevención de Riesgos: Se implementarán medidas para prevenir riesgos vinculados a la fauna silvestre en las actividades portuarias.

  • Capacitación del Personal: El personal de la APPM recibirá capacitación en protocolos de actuación, maniobras de atención inmediata y medidas de prevención relacionadas con la fauna silvestre.

  • Comunicación y Sensibilización: Se llevarán a cabo acciones de comunicación, educación y sensibilización relacionadas con la conservación de la fauna silvestre, dirigidas tanto al personal de la APPM como a la comunidad en general.

En cuanto a la capacitación del personal de la APPM, los días miércoles y jueves próximo el Lic. Víctor Fratto, dictará, por el espacio de dos horas a cada día, la instrucción que permita a los asistentes contar con las herramientas teóricas con respecto a intervenciones que puede realizar cualquier ciudadano para mejorar las condiciones de sobrevida de un animal afectado por causas humanas. Así mismo, se les explicarán las acciones que realizan los rescatistas, a fin de comprender la importancia que tiene un buen proceder de primera instancia en el rescate y rehabilitación del animal.


Sobre este particular, el titular de la Administración Portuaria, Arq. Enrique Calvo, señaló que “Este convenio, junto a otras acciones que venimos realizando en el mismo sentido, reflejan el compromiso por parte la APPM con la preservación del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en el ámbito portuario. Esperamos que esta colaboración contribuya de manera significativa a la conservación de la fauna local y al desarrollo de acciones conjuntas en pro del entorno natural de Puerto Madryn”.


Para más información, ingresá en www.refaunar.org/

0 comentarios

Comments


bottom of page