top of page

¡Lanzamos Refaunar, un nuevo programa de rescate y protección de fauna nativa!

Desde el Club de Roma, junto otras organizaciones, iniciamos un nuevo proyecto: Refaunar, un programa de conservación que tiene como objetivo proteger, rescatar y reintroducir fauna nativa en la Patagonia Argentina.


En Puerto Madryn y el noreste de Chubut, nuestras costas se llenan de vida cada año con la llegada de más de 2.000 ballenas francas, 600.000 pingüinos de Magallanes, lobos marinos, toninas y aves marinas. Mientras tanto, en la tierra, guanacos, pumas, zorros, aves, reptiles y roedores encuentran refugio en la estepa y el monte. Este espectáculo de vida silvestre en libertad no solo es una maravilla de la naturaleza, sino que también es una fuente vital de ingresos para más de 4.000 familias locales.


Lamentablemente, las actividades humanas ponen en peligro a estas especies. La contaminación por residuos plásticos y la pesca irresponsable afectan a la vida marina, y la expansión urbana, la caza ilegal y la degradación de hábitats amenazan la supervivencia de muchas especies en peligro de extinción.


¡Para nosotros, hoy es urgente actuar y revertir esta situación!


Con Refaunar, buscamos preservar la vida silvestre y repoblar las áreas naturales con especies nativas. Nuestro equipo de expertos trabaja de manera integral, enfocándose en la regeneración de la naturaleza y los servicios ecosistémicos que sustentan la vida.


Restauramos áreas degradadas, colaboramos con las comunidades, promovemos economías restaurativas y acciones amigables con el medio ambiente, como la neutralidad de carbono, la economía circular, el turismo regenerativo y el uso de energías renovables.


Seguimos en nuestras redes sociales @refaunar o visitá nuestro sitio www.refaunar.org.ar para enterarte cómo podés colaborar.




1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page