top of page

Seguimos trabajando para fortalecer la resiliencia en las comunidades del Norte de nuestro país

El 10 junio viajamos nuevamente al Norte de nuestro país, para acercar donaciones y seguir trabajando junto a las escuelas rurales de Carreta Paso y Varas Cuchuna, en Salavina Santiago del Estero, con quienes ya venimos desarrollando biosistemas rurales, y también visitar a la Comunidad de Angá quienes se suman este año al proyecto de Biosistemas que llevamos adelante con el apoyo de Ford Argentina.  


En el agrupamiento 86166 de Varas Cuchuna, Salavina-Santiago del Estero, donde se desarrolla el emprendimiento de conservas dulces y saladas, caramelos y turrones de chañar, colaboramos con el traslado de mobiliario necesario para el cuarto de elaboración, que están poniendo en pie docentes y directivos con un gran compromiso: ¡Felicitaciones por la enorme tarea!  Seguimos por medio de estos emprendimientos sustentables, construyendo en cada comunidad soberanía económica. 



En la Comunidad de Carreta Paso, atendiendo a la urgencia de la situación, logramos acercar donaciones de ropa, alimentos no perecederos y juegos. Además, junto a las familias de la comunidad implementamos una huerta comunitaria y el correspondiente cerramiento. El profesor Javier Manchini explicó los beneficios y cuidados de la compostera, y también instalamos bombas de agua en las cisternas, mejorando así el acceso a recursos escasos como el agua. De esta forma, continuamos apostando al acompañamiento que les permita generar a las comunidades estructuras sostenibles, recursos y autonomía y, de esta forma, fortalezca su resiliencia frente a la crisis social y ambiental que estamos atravesando. ¡Gracias a toda la comunidad por tan hermoso recibimiento y compromiso con el trabajo realizado y gracias a todos los que se sumaron a la campaña solidaria! 




Por último, Elizabeth Fogwill junto con el equipo de la Fundación, Maximiliano y Javier, llegaron a la Comunidad de Anga, donde fueron recibidos con mucho afecto. Durante la jornada se compartió con docentes y miembros de la Comunidad cómo es el proyecto de Biosistemas que se realizará este año, y que ya tuvo su primera etapa con el armado de la  huerta, la siembra de semillas, la plantación de plantines y la construcción de cartelería. ¡Nos reencontramos en unos meses para la próxima etapa! 



En contextos de incertidumbre y crisis, trabajamos codo a codo con el territorio, sembrando la esperanza de un presente mejor.


Para conocer más del proyecto Red de Biosistemas, ingresá en clubderoma.org.ar/red-de-biosistemas


0 comentarios

Comments


bottom of page