top of page

Tres jornadas de plantación junto a Accenture en Mar del Plata, Córdoba y Buenos Aires

En el mes de abril y mayo, Accenture junto a nuestra iniciativa Semana del Árbol nos unimos para llevar a cabo tres jornadas de plantación de árboles nativos en distintas localidades de nuestro país. 


Mar del Plata - Jornada de Plantación en la Escuela de Jardinería


El viernes 26 de abril, nos reunimos con voluntarios de Accenture de la sede Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en la Escuela de Jardinería de la ciudad para plantar 20 árboles nativos. La jornada comenzó con una charla informativa a cargo de Gabriel Oliver, quien explicó el método correcto para plantar un árbol y los cuidados necesarios para su desarrollo. Posteriormente, se plantaron dos especies nativas, 15 aguaribay y 5 sen de campo. 


Mirá acá las plantaciones en nuestro mapa interactivo haciendo clic aquí.




Córdoba - Acción Ambiental en el Jardín Botánico Gaspar Xuárez


El mismo día, viernes 26 de abril, nos encontramos con un grupo de voluntarios de la sede de Accenture en Córdoba en el Jardín Botánico Gaspar Xuárez para una jornada de plantación en colaboración con la directora del Botánico, Adriana Palacios. A pesar de la llovizna inicial, aprovechamos el tiempo para intercambiar ideas y prepararnos para la tarea. Una vez que el clima mejoró, comenzamos con la plantación de 20 tipas, una especie arbórea nativa de la región. 


Mirá acá las plantaciones en nuestro mapa interactivo haciendo clic aquí.




Buenos Aires - Plantación en la Reserva Ecológica Costanera Sur


El viernes 10 de mayo, nos reunimos junto a voluntarios de la sede de Accenture de Parque Patricios en la Reserva Ecológica Costanera Sur (RECS) para llevar a cabo una jornada de plantación de 60 árboles nativos, incluyendo especies como algarrobo blanco, algarrobo negro, curupí, barba de chivo, talilla, espinillo, cedrón del monte, molles y talas. 


Mirá acá las plantaciones en nuestro mapa interactivo haciendo clic aquí.



Estas tres acciones ejemplifican cómo la colaboración entre empresas, instituciones y voluntarios puede generar un impacto positivo y duradero en nuestro ambiente. Extendemos nuestro agradecimiento a todos los colaboradores de Accenture por su compromiso y dedicación a estas importantes iniciativas de reforestación.


Continuaremos trabajando juntos por un futuro más verde y sostenible.


Para más información sobre nuestras acciones y cómo participar, contáctanos a info@clubderoma.org.ar


0 comentarios

Comments


bottom of page