Artboard 5 copy 10-8.png

Estamos atravesando una crisis civilizatoria sin precedentes. Una crisis de carácter sistémico que amenaza con poner fin a la estabilidad del sistema biofísico que hizo y hace posible la vida en la Tierra, tal y como la conocemos.

Este escenario nos exige no solo modificar ciertos patrones de producción y consumo, sino fundamentalmente repensar las bases filosóficas y materiales sobre las que se erige nuestro presente.

Hoy, amparados como estamos en la información y certeza que nos brinda el conocimiento científico y en la evidencia irrefutable de un ambiente global en llamas, sabemos que no hay futuro posible sin una redefinición integral del sistema en su conjunto: la forma en la que entendemos y llevamos a cabo el desarrollo -económico, ambiental, social y espiritual- sencillamente ya no puede sostenerse sin destruirse..

Lo sabemos: debemos actuar con profundidad y urgencia. Pero también, con la misma profundidad y urgencia, debemos repensar, en nuestro actuar, el devenir del ser humano en el Mundo.

Conversaciones Club de Roma tiene como objetivo aportar a ese necesario ejercicio de discernimiento que acompañe el surgimiento de una nueva Era en el proceso evolutivo de la humanidad. Con invitados especiales nos proponemos aportar miradas profundas, distintas, elevadas. Críticas, pero propositivas. Prácticas, y también abstractas. Físicas y metafísicas. Miradas y pensamientos diversos que nos ayuden a hurgar en lo profundo de nuestro paradigma actual en el que, a pesar de sus innegables éxitos cuantitativos, debemos cargar con la responsabilidad ética de sabernos responsables de la extinción de la vida por obra de nuestro mal denominado “progreso económico” y “desarrollo sostenible”.

Próximas conversaciones

Racionalidad Ambiental
17 nov 18:00 – 19:30
Ciclo de Conversaciones - Enrique Leff

Revive las conversaciones pasadas