top of page
Header_web-100.jpg

¿QUÉ ES Earth4All -
LA TIERRA PARA TODOS?

Su objetivo principal es explorar soluciones a la crisis socioambiental que estamos atravesando en este siglo, para garantizar, dentro de los límites planetarios, el bienestar de todos los habitantes del planeta.

Basado en el legado de Los límites del crecimiento y Los límites planetarios, la ciencia ocupa un lugar central en esta iniciativa. Destacados científicos han desarrollado modelos dinámicos de sistemas de última generación y han planteado diferentes escenarios para conocer futuros posibles. 

En el año 2022, se publicó el Informe Earth for All. A Survival Guide for Humanity. En él se resume el trabajo realizado por los pensadores y científicos que forman parte de este proyecto, y se presentan y explican los cambios estudiados para lograr alejar a la humanidad de una catástrofe ecológica y social.

Sus autores principales son Sandrine Dixson-Declève, Owen Gaffney, Jayati Ghosh, Jørgen Randers, Johan Rockström y Per Espen Stoknes.

La Tierra para todos se presenta como un libro extraordinario, para un momento extraordinario. Ofrece una visión concreta y revolucionaria para explorar los desafíos de nuestra generación. Nos invita a reflexionar y accionar el cambio social y político que necesitamos si queremos construir un futuro justo y sostenible. 

Durante 2023, desde el Club de Roma Argentina junto al Fondo de Cultura Económica (FCE) trabajamos en la traducción y edición al español del Informe -para toda América Latina-, presentando oficialmente La Tierra para todos: una guía de supervivencia para la humanidad en mayo de 2024.  

Tapa libro_1 -100.jpg

PROYECTO DE
APLICACIÓN NACIONAL

Junto con el lanzamiento del mismo, desde el Club de Roma Argentina, junto al Club de Roma Internacional y aliados estratégicos, estaremos trabajando en el Programa de Compromiso Nacional para analizar en qué medida los marcos institucionales y políticas nacionales se alinean a las soluciones planteadas por el informe, y qué cambios y acciones se pueden proponer para impulsar estas transformaciones en nuestro país. 

Earth4All - La Tierra para todos

Earth4All - La Tierra para todos

ACERCA DE
LOS AUTORES

Sandrine-Dixson-Decleve_edited.jpg

Sandrine
Dixson-Declève

Copresidente de El Club de Roma Internacional y Presidente

Ejecutivo de Earth4All.

OwenGaffney1_edited.jpg

Owen
Gaffney

Presidente Narrativo de Earth4All

y Director de Impacto del

Premio Nobel.

Jayati_Ghosh_edited.jpg

Jayati
Ghosh

Profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Universidad de Massachusetts Amherst.

Pic160118_Jørgen_Randers_(face_only_-_fo

Jørgen
Randers

Profesor Emérito de Estrategia Climática, de la Escuela de

Negocios de Noruega.

Johan_Rockström_in_2015_edited.jpg

Johan
Rockström

Director del Instituto de Potsdam

para la Investigación del

Impacto Climático.

800px-Per_Espen_Stoknes_(2017)_(cropped)

Per Espen Stoknes

Presidente Científico de Earth4All,

y Profesor en la Escuela de

Negocios de Noruega.

Más info ingresa a

bottom of page