SEMANA DEL ÁRBOL - MILLÓN DE ÁRBOLES

Desde el año 2012, en el marco de la promoción del cuidado del entorno ambiental y la sensibilización sobre la importancia de los bosques, el arbolado urbano y los árboles nativos, desde el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud -y con el acompañamiento de más de 100 organizaciones-, desarrollamos la campaña Semana del Árbol.

 

Semana del Árbol es una campaña de plantación, adopción y donación de árboles nativos que se desarrolla cada año del 24 al 31 de agosto y que busca restablecer nuestro vínculo con la Naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. 

 

La campaña promueve la participación de toda la comunidad, creando redes y fortaleciendo relaciones entre instituciones educativas, empresas, municipios, viveros y diferentes organizaciones públicas y privadas, que comparten el objetivo de crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible. 

 

En 2020 redoblamos los esfuerzos y lanzamos la iniciativa Millón de Árboles, una campaña nacional que impulsamos junto a La Ciudad Posible con el objetivo de plantar 1 millón de árboles nativos y fortalecer proyectos y políticas públicas locales para poner en valor el arbolado urbano y los bosques nativos. La campaña se articula nuevamente junto a miles de ciudadanos e instituciones públicas y privadas.

Para conocer más, ingresá a www.semanadelarbol.org