top of page

mar, 26 sept

|

Plataforma Zoom

Límites y Más Allá: 50 años después de Los Límites del Crecimiento, ¿qué hemos aprendido y qué viene después?

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
Límites y Más Allá: 50 años después de Los Límites del Crecimiento, ¿qué hemos aprendido y qué viene después?
Límites y Más Allá: 50 años después de Los Límites del Crecimiento, ¿qué hemos aprendido y qué viene después?

Horario y ubicación

26 sept 2023, 18:00 – 20:30

Plataforma Zoom

Invitados

Acerca del evento

En conmemoración de los 50 años de la publicación Los límites del crecimiento, un hito histórico del movimiento ambiental que expuso con contundencia la crisis socio ambiental que se avecinaba si continuamos sosteniendo el actual modelo productivo, en el año 2022, el Club de Roma lanzó un nuevo informe titulado “Límites y más Allá: 50 años después de Los Límites del Crecimiento, ¿qué hemos aprendido y qué viene después?". En este reporte los autores vuelven a plantearse el devenir de la sociedad y del planeta que habitamos. ¿Qué hemos aprendido en este medio siglo transcurrido? Teniendo toda la información científica disponible ¿por qué no actuamos para frenar la crisis? ¿Qué hacemos ahora?

En este nuevo encuentro del Ciclo, dialogaremos con el Ing. Carlos Álvarez Pereira -uno de los autores del informe- sobre las principales conclusiones de este trabajo y las claves para comprender en qué fallamos, dónde debemos enfocarnos y qué nuevos rumbos debemos seguir para lograr conciliar nuestro bienestar con los límites planetarios.

Sobre Carlos Álvarez Pereira

Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, inició su carrera como docente e investigador en Matemática Aplicada y desarrolló posteriormente una experiencia emprendedora de más de 25 años en el sector de tecnologías de la información en España, Francia y Suiza. Creó en 2006 y dirigió hasta 2019 la Fundación Innaxis para promover la investigación colaborativa en el ámbito de los sistemas complejos.

En la actualidad es Vicepresidente del Club de Roma Internacional y miembro del Comité Ejecutivo de su Capítulo Español, así como asesor del Instituto Internacional Bateson y de la Cátedra UNESCO de Entendimiento Global para la Sostenibilidad de la Universidad de Jena. Desarrolla proyectos internacionales que promueven un nuevo paradigma de bienestar humano en paz con la bioesfera. Desde 2016 trabaja en el replanteamiento de ciencia y tecnología para contribuir a ese cambio. Es asimismo miembro de la World Academy of Art & Science y ha sido Vicepresidente durante 8 años de la Asociación Fulbright de España.

Compartir este evento

bottom of page