top of page

200 nuevos árboles nativos en La Rioja (La Rioja) y San Fernando (Buenos Aires).

El pasado lunes 22 de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Bosques y en conmemoración por el día de la memoria (24 de marzo), realizamos la plantación de 100 nuevos árboles nativos (jacarandás, molles, ombúes y sen de campo) junto al Municipio de San Fernando, con el acompañamiento del Rotary Club Punta Chica, y gracias a la donación y participación de voluntarios de TetraPak Argentina.


60 árboles fueron destinados a enriquecer el Parque del Bicentenario (Av. Hipólito Yrigoyen 2400, San Fernando) y otros 40, serán plantados en predio municipal en la dependencia de Nueva Esperanza, en la reserva de biósfera Delta del Paraná.


Estos árboles se suman a otros 100 que fueron plantados el pasado mes de diciembre en el Parque de las Juventud de la ciudad de La Rioja (provincia de La Rioja), nuevamente gracias al acompañamiento y apoyo de TetraPak a la campaña Semana del Árbol – Millón de Árboles, y junto a las autoridades ambientales del gobierno de la provincia de La Rioja.


Todas las plantaciones fueron realizadas en el marco de la iniciativa #MillóndeÁrboles mediante la cual se busca plantar esa cantidad de árboles nativos en todo el territorio argentino. Para conocer más acerca de la iniciativa que impulsamos desde el año 2012, podés ingresar a www.semanadelarbol.org .


0 comentarios
bottom of page