top of page

Capacitación a docentes y escuelas ganadoras del concurso Germina

Los pasados 25 y 26 de febrero, se realizaron las capacitaciones a los docentes ganadores del concurso Germina del programa Escuelas Verdes de la Ciudad de Buenos Aires. El concurso Germina otorga premios a Proyectos Educativos Ambientales innovadores con impacto positivo en el ambiente, en pos de construir una ciudadanía más responsable con el ambiente.

El Capítulo Argentino del Club de Roma acompañó a los docentes ganadores en la implementación de sus proyectos. En una primera instancia, se desarrollaron capacitaciones teórico-prácticas con referentes de temáticas abordadas por los proyectos áulicos.

El 25 de febrero, se celebró la primera jornada de capacitación en la Estación Federal. Natalia Gutiérrez, coordinadora del concurso Germina, junto con Gonzalo del Castillo, director ejecutivo del Capítulo Argentino del Club de Roma, dieron la bienvenida a los docentes ganadores e introdujeron las temáticas a desarrollarse. Gonzalo del Castillo dio inicio a las ponencias, abordando el contexto socio-ambiental actual y nuevos paradigmas de desarrollo. Hilda Weissmann, consultora en comunicación y educación para la sostenibilidad de la Ciudad Posible, brindó una capacitación sobre el rol de la educación ambiental en la promoción del desarrollo sostenible. Posteriormente, Adrián Lebendiker ahondó en los principios de la gestión de proyectos áulicos. La jornada finalizó con una actividad práctica acorde a cada proyecto, basada en las herramientas facilitadas durante toda la jornada.

El 26 de febrero, se realizaron visitas a centros de referencia de las temáticas vinculadas a los proyectos áulicos. En una primera instancia, se visitó a la producción acuapónica “Aqüidar”, proyecto educativo y productivo, situado en Marcos Paz. Luego, se realizó un recorrido por INTA Castelar, donde técnicos de la institución ahondaron en las especificaciones técnicas para abordar cortinas verdes, plantas acuáticas y cultivo de plantas en bandejas. La última jornada culminó con un balance de las capacitaciones y posibles alcances en cada proyecto a partir de los nuevos conocimientos adquiridos. Además, durante el transcurso de las capacitaciones, las distintas escuelas pudieron fortalecer sus vínculos y conocer los distintos proyectos, para potenciar y promover próximas articulaciones.

Para contactarte con nosotros y obtener más información, podés escribirnos a info@clubderoma.org.ar

0 comentarios
bottom of page