top of page

Celebramos, una vez más, el Día del Árbol Juntos #PlantandoVida

Hoy celebramos el Día del Árbol y, también, que hace 9 años desde el Club de Roma impulsamos cada mes de agosto Semana del Árbol, una campaña de plantación, donación y adopción de nativas a nivel nacional.


Semana del Árbol somos cientos de organizaciones, instituciones, municipios, viveros y personas que trabajamos articuladamente con el objetivo de reconstruir nuestro vínculo con la Naturaleza. Lo hacemos a través de diversas acciones como la restauración de bosques nativos y áreas naturales, la creación de bosques urbanos, plantación de nativas en plazas y espacios comunitarios, el desarrollo de viveros de nativas y muchas más.


Desde el año 2012, llevamos plantados más de 520.000 árboles y hemos donado más de 100.000. Además, capacitamos gratuitamente a más de 20 mil personas y acompañamos acciones territoriales en todo el país.


Hace un año, movidos por la crisis ambiental sin precedentes a la que nos enfrentamos, lanzamos la iniciativa #1MillóndeÁrboles, con el objetivo de promover la campaña de plantación de nativas más importante de nuestro país y, a través de ella, el cambio de conciencia urgente que necesitamos como humanidad.


Nos mueve la convicción de que plantar árboles nativos no sólo es urgente, sino profundamente revolucionario y que en este acto, pequeño y simbólico, reside la semilla de un nuevo paradigma ecosistémico que nos reencuentra con la Naturaleza.


Hoy celebramos el Día del Árbol #PlantandoVida. ¿Te sumás?

0 comentarios
bottom of page