top of page

Comenzaron las dos nuevas cohortes del Programa Ejecutivo en Proyectos Sustentables y Energías Renov


Con más de 65 inscriptos dió inicio la tercera edición del Programa Ejecutivo en Proyectos Sustentables y Energías Renovables del Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales - CeSus, impulsado por el Club de Roma en articulación con La Ciudad Posible y On Net Working.


La transición hacia una economía verde y el cambio de paradigma global que tenemos por delante, implica numerosos desafíos y oportunidades, como la incorporación de los cambios tecnológicos, el estímulo a la innovación, la inversión en infraestructura necesaria y el desarrollo de cadenas de valor asociadas con el surgimiento de nuevos sectores.


El conjunto de estos procesos genera nuevos perfiles laborales y la necesidad de adaptar las competencias ocupacionales al progreso económico, para avanzar hacia una economía verde. Las principales oportunidades se encuentran en los rubros de Energías Renovables, Construcción, Turismo sostenible y movilidad.


El programa brinda información sobre las tecnologías de energía renovable y eficiencia energética, sus impactos y costos, de manera que los y las participantes puedan analizar y evaluar diferentes políticas y proyectos de inversión en el diseño de un proyecto.




Para lograr este objetivo, el programa ofrece capacitaciones dictadas por docentes con gran bagaje técnico así como práctico que se traduce en lo que se comparte en el aula virtual: los conceptos teóricos más actualizados, así como experiencias exitosas de desarrollo de proyectos concretos.


En este sentido, puede destacarse del programa el sistema de tutorías llevadas adelante por un grupo interdisciplinario de profesionales. El tutoraje constante busca generar redes, posibilitando a lo largo de la cursada que los alumnos/as interactúen entre ellos y con los docentes para, además de incorporar los saberes adquiridos teóricamente, plasmarlos en sus proyectos individuales obteniendo así como resultado concreto de la realización del Programa Ejecutivo de Proyectos Sustentables y Energías renovables un proyecto original con alta viabilidad de implementación.


Para más información, ingresá en cesus.org.ar



0 comentarios
bottom of page