top of page

Domos: Construcción Sostenible

Actualizado: 3 nov 2021

Durante los sábados 20 y 27 de noviembre, y 4 y 11 de diciembre, de 10.00hs a 12.00hs, se realizará un nuevo taller virtual en el Centro de Sustentabilidad - CeSus - sobre arquitectura y construcción sustentable en Domos.


El sector de la construcción es el mayor consumidor de energía y emisor de gases de efecto invernadero, por encima del transporte y la industria. El concepto de construcción sustentable refiere a las diferentes estrategias destinadas a minimizar el impacto ambiental de las obras de construcción en todas las fases del ciclo de vida de un edificio. Se trata de aplicar una serie de criterios técnicos que se relacionan con el consumo de energía, el uso de fuentes de energía renovables y de materiales, y productos de construcción más amigables con el ambiente.


Entre las infraestructuras de construcción sustentables, se erigen los domos geodésicos.

Los domos geodésicos son una de las estructuras más fascinantes por su simpleza y resistencia y porque representan una solución ideal a la hora de construir. Estas estructuras esféricas, construidas con marcos triangulares generan la estructura más fuerte posible con la mínima cantidad de materiales utilizados.


El curso propone brindar, a lo largo de 4 encuentros, herramientas que ayuden a ampliar la mirada para incluir nuevas formas, tecnologías y procesos constructivos que logren reducir los impactos ambientales negativos de los métodos tradicionales, generando alternativas estructuralmente sólidas, habitacionalmente confortables y económicamente accesibles.


Para más info e inscripciones ingresá al siguiente link: https://bit.ly/3kLIsZ2




0 comentarios
bottom of page