top of page

En Estonia, participamos de la 2º Conversación Global 2021.

Invitado por la Estonian National Foundation of Civil Society, como orador principal del evento internacional "Conversación global 2021: un mundo verde, socialmente sostenible y digitalmente integrado", el Director Ejecutivo del Club de Roma Argentina, Gonzalo del Castillo, expuso junto a expertos y delegados de diferentes países, ideas teóricas y prácticas para avanzar en la toma de medidas urgentes para combatir el cambio climático, buscando explorar y ampliar las estrategias de la COP-26 e identificar acciones ciudadanas más efectivas para ayudar a lograr el objetivo del ODS 13 de detener y revertir el calentamiento global.



En la mesa de debate -moderada por la MS. Anneli Ohryl, Director de Let’s Do It World (Estonia)- participaron además, Kädi Ristkok, Head of Climate Department, Estonian Ministry of Environment; Jane Õispuu, Head of Political Team, European Commission Representation in Estonia; Ms Grazyna PULAWSKA, Associate Director, Asia-Europe Foundation (Singapore); PhD. Kaja Peterson, Programme Director Sustainable Development Programme, Senior Expert of Stockholm Environment Institute Office in Tallinn; y Harrison Pollak, Environmental lawyer of California (USA).


Global Conversation 2021 es una conferencia internacional de alto nivel que reúne a representantes de diversos campos y orígenes, tanto del sector público como del ámbito privado, con amplia experiencia y conocimientos en temas vinculados a la formulación de políticas públicas y emprendimiento económicos y sociales para la construcción de nuevos paradigmas de desarrollo sostenible.


Durante el encuentro, celebrado la última semana de agosto en la ciudad de Narva (Estonia) líderes políticos, diplomáticos, representantes de instituciones ministeriales, ONG e investigadores, expertos y partes interesadas globales participaron en los paneles de discusión y grupos de trabajo para discutir y compartir estrategias para contribuir a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en el marco de la actual crisis climática y ecológica.


Sobre Global Conversations 2020-2021

Global Conversations es una iniciativa internacional surgida de la asociación de Estonia, el Reino Unido y Túnez. Reúne a participantes y partes interesadas de muchos países del mundo, como Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Grecia, Francia, Egipto, Túnez, Singapur, Corea del Sur, Japón, entre otros.


Es apoyada y liderada, entre otras organizaciones, por la Estonian National Foundation of Civil Society, la European Regional Development Fund y la Enterprise Estonia.


El evento Global Conversaciones 2021, celebrado en Estonia, se desarrolló a lo largo de cuatro días en los que tuvieron lugar un programa intensivo de discusiones de alto nivel, con conformación de grupos de trabajo que estuvieron encargados de elaborar tanto la “Declaración de Tallin” – que recoge las principales estrategias y principios surgidos de la Conferencia- como el “Plan de Acción Ciudadano”, que se materializa en una guía con recomendaciones prácticas para los actores, especialmente a nivel local, con el fin de avanzar, eficientemente, en la consecución de los ODS en todos los niveles y dimensiones.


+ Información: www.unsdg.ee

0 comentarios
bottom of page