top of page

Junto a L’Oreal Argentina, plantamos 350 nuevos árboles nativos en Vicente López.

En el marco del L'Oréal Citizen Day, junto a más de 200 voluntarios de L'Oreal Argentina y el municipio de Vicente López, plantamos 350 árboles nativos para enriquecer los nodos de biodiversidad del corredor biológico ribereño del municipio.



La plantación se realizó el martes 5 octubre, con la participación de más de 200 voluntarios de L'Oréal Argentina organizados en 4 grupos de plantación, distribuidos en los diferentes nodos de biodiversidad identificados por la Dirección de Desarrollo Sostenible del municipio de Vicente López.



Las especies introducidas fueron seleccionadas respetando las características y necesidades de cada uno de estos puntos, buscando restaurar y enriquecer características propias del pastizal, arbustal pampeano, y del bosque mixto ribereño. Así, se plantaron ejemplares de Algarrobo blanco, Espinillo, Trimestre, Tala, Sen de campo, Fumo bravo, Sauce criollo, Timbó, Tarumá, Canelón, Laurel criollo, Molle, Palo amarillo, Barba de chico, Blanquillo, Curupí, Chal chal, Coronillo, Anacahuita, Arbustivas, Budlejas, Talillas y Grindelia lippia.



Además de contribuir a la regeneración de los ecosistemas nativos -permitiendo erigirse como espacios hospedadores de aves e insectos-, la plantación contribuye a embellecer el corredor costero de Vicente López, al tiempo que colabora en la lucha contra el cambio climático mediante la captura de dióxido de carbono generada gracias al proceso de fotosíntesis de los árboles. De este modo, a lo largo de su vida, los 350 árboles plantados generarán una captura estimada de más de 120 toneladas de CO2.


Mirá las plantaciones en el mapa de plantaciones.






0 comentarios
bottom of page