¡Junto a Transfers, compensamos la huella de carbono de cientos de viajes!

Semana del Árbol acompañó la sinergia entre la empresa Transfers y gobiernos locales de Santa Fe para restaurar áreas degradadas de la provincia.


Desde el año 2012, el Club de Roma impulsa Semana del Árbol, la campaña de plantación, donación y adopción de nativas más importante de nuestro país.


El año pasado, la empresa Transfers se unió invitando a sus clientes a donar árboles nativos para compensar parte de la huella de carbono que sus viajes generan, y luego duplicando estas donaciones. Los árboles son destinados a plantaciones en áreas degradadas de la provincia de Santa Fe.


Durante los últimos meses de 2021, la empresa donó un total de 100 árboles nativos a la campaña, que fueron plantados el viernes 29 de octubre en el predio del nuevo camping municipal de la Comuna de Monje junto a voluntarios de la empresa y personal del municipio. Algunas de las especies que se plantaron son algarrobo, aguaribay, tipa blanca, pezuña de vaca, quebracho colorado, chañar, lapacho rosado, jacarandá, y guayacán.


La comuna de Monje se encuentra en la ecorregión del Delta e Islas del Paraná, y se encuentra en la zona de amortiguación del Sitio RAMSAR Delta del Paraná y del Parque Nacional Islas de Santa Fe, dos áreas protegidas que preservan parte del humedal más importante de nuestro país, y que fueron afectadas gravemente por los incendios en 2020.


¡Desde el Club de Roma y el equipo de Semana del Árbol agradecemos enormemente a Transfers y a los 100 pasajeros que se sumaron a #PlantarVida!


Entre los meses de marzo y abril se estará realizando la segunda plantación de otros 100 ejemplares de especies nativas, para continuar contribuyendo con la restauración de ecosistemas en la provincia de Santa Fe.


Si tenés que realizar traslados desde Santa Fe, y querés ser parte del programa de compensación, podés hacerlo ingresando a www.transfers.com.ar

0 comentarios