top of page

La UNRaf lanzó la tercera edición de la Diplomatura en Desarrollo Ecosistémico y Economía Circular

Actualizado: 11 may 2021

La Universidad Nacional de Rafaela abrió las inscripciones para la tercera edición de la Diplomatura en Desarrollo Ecosistémico y Economía Circular, dirigida por el Lic. Gonzalo del Castillo, Director Ejecutivo del Capítulo Argentino del Club de Roma y Alejandro Jurado, Director de La Ciudad Posible.


Como lo evidencia la actual crisis socioambiental y sus corolarios, el actual modelo de desarrollo no es sostenible. Las ciudades son una de las principales causas de la crisis - concentración de la población, consumo exacerbado, emisiones de gases, etc - y las principales damnificadas por ésta. En este sentido, pensar alternativas es imperante.


Los postulados de la Economía Circular y el Desarrollo Ecosistémico presentan opciones y ejemplos posibles para construir un modelo de crecimiento restaurativo y regenerativo, con grandes oportunidades de ser aplicados en el diseño, gestión y desarrollo de las ciudades, permitiendo acercarnos al ideal de habitar en ciudades realmente sostenibles.



La Diplomatura ofrece marcos conceptuales y herramientas prácticas que nos permitan pensar un nuevo modelo de desarrollo que, al tiempo que incremente la resiliencia y la generación de valor en las sociedades humanas, colabore en la regeneración de los ecosistemas naturales –y en toda la vida que le es propia- impactados por el ser humano.


A lo largo de 21 encuentros, la Diplomatura analiza las causas y efectos de la crisis socioambiental actual, presentando distintas soluciones innovadoras para repensar la urbanidad con sus diferentes sectores socio-productivos estratégicos.


La modalidad de cursada es virtual, mediante el Sistema B-Learning y la inscripción estará abierta hasta el 5 de mayo.


Para más información ingresá aquí o escribí a diplomatura.deyec@unraf.edu.ar


0 comentarios
bottom of page