top of page

¡Manos a la obra! Gracias Tetra Pack por la donación de placas ecológicas de T-Plak

La empresa TetraPak donó placas ecológicas de T-Plak, referente en reciclado y recuperación de materiales, que servirán para armar las primeras mesas de siembra y mobiliario del Biosistema Modelo y Vivero de Nativas.


Gracias al acompañamiento y apoyo de TetraPak a la Semana del Árbol, llevamos ya plantados más de 200 árboles nativos en La Rioja y San Fernando y podemos avanzar también en el desarrollo de nuestro Biosistema Modelo y Vivero de Nativas.

El Biosistema es un proyecto que articula de forma circular, diferentes tecnologías y procesos para la producción de árboles nativos y alimentos orgánicos. El concepto de “Biosistema” hace referencia a su funcionamiento circular y descentralizado que emula el funcionamiento de la Naturaleza para transformar desechos y residuos en insumos para generar nuevos productos y/o procesos con mayor valor agregado.


La empresa T-Plak, es referente hace más de 10 años en reciclado y recuperación de materiales. Las placas donadas son fabricadas mediante un proceso tecnológico limpio y sin impacto ambiental, que recupera rezagos industriales no contaminados de los envases tipo "Tetra Brik", para obtener una placa aglomerada impermeable, acústica, de gran dureza y muy versátil que servirá, en este caso, para armar las primeras mesas de siembra y mobiliario del Vivero. ¡Gracias!


Para más información, podés entrar en https://www.tplak.com.ar/

1 comentario
bottom of page