top of page

Más de 1400 árboles nativos junto a HSBC

Actualizado: 21 oct 2021

HSBC y el Club de Roma Argentina se unen para plantar más de 1.400 árboles nativos en diferentes provincias del país. Las acciones se enmarcan en la campaña Semana del Árbol y la iniciativa Millón de Árboles.


En el marco de una nueva edición de Semana del Árbol y del compromiso asumido por HSBC de convertir sus operaciones y cadena de valor para alcanzar las cero emisiones netas para el año 2030 -alineando las emisiones financiadas de sus clientes con el objetivo del Acuerdo de París para el año 2050-, y apoyar nuevas soluciones climáticas, iniciamos la plantación de los primeros 1.000 ejemplares de árboles nativos.


La última plantación de 173 ejemplares -realizado en conjunto con el Centro Nacional de Bomberos, la Dirección de Sustentabilidad de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y el INTA San Pedro (mediante la participación de la Ing. Rosana Gutierrez)-, se llevó a cabo el pasado sábado 25 de septiembre, en el predio del Centro de Entrenamiento de Bomberos Voluntarios de Argentina, ubicado en el municipio de La Plata, provincia de Buenos Aires.


Las especies plantadas fueron Ceibos (48), Canelones (42), Anacahuitas (40) y Timbó (43). En las próximas semanas, se sumarán otros 330 ejemplares más, hasta alcanzar los 500 árboles nativos totales que darán forma a la barrera forestal nativa que delimitará el predio de entrenamiento nacional de los bomberos voluntarios.



Mirá la plantación en el mapa haciendo click aquí


Por otra parte, en el marco del mismo trabajo articulado con HSBC, otras dos plantaciones fueron realizadas durante la celebración de la última Semana del Árbol (24 al 31 de agosto) en las provincias de Neuquén y Tucumán. En ambos casos, articulando las acciones con actores locales impulsores de la campaña.

En la ciudad de Plottier, Neuquén, se realizó la plantación de 250 ejemplares de árboles nativos en el Jardín Botánico de la ciudad. La acción fue realizada junto al Jardín Botánico, el municipio de Plottier y la Universidad de Flores (UFLO), y permitió enriquecer del recientemente creado Jardín Botánico, incorporando especies nativas y brindando un espacio propicio para la educación y sensibilización ambiental de la comunidad. En la acción participaron vecinos y autoridades locales.


Los ejemplares plantados fueron de 12 especies nativas de la zona: Arrayanes, Caña Colihue, Chin Chin, Laura, Maqui, Notro, Parrilla grande, Roble Pellin, Siete Camisas, Lenga, Maitén y Natre.


Mirá la plantación en el mapa haciendo click aquí


En Tucumán, junto a ODS Argentina, organización coordinadora de Semana del Árbol y de la iniciativa Millón de Árboles en la provincia, se plantaron 300 ejemplares de algarrobos, lapachos y aguaribay, en 30 escuelas de la provincia, incorporando 10 ejemplares en cada una de ellas. De igual modo, se entregaron 150 ejemplares a personas participantes de la campaña para su plantación.


Todas las acciones de plantación fueron realizadas junto a chicos y chicas de las instituciones escolares, y fueron acompañadas de charlas de sensibilización y educación ambiental a cargo del equipo de ODS Argentina.


Mirá la plantación en el mapa haciendo click aquí





En los próximos meses, continuaremos sumando más plantaciones en las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Salta, hasta alcanzar el objetivo de los más de 1.400 árboles nativos plantados.




0 comentarios
bottom of page