Proyecto de forestación con nativas en un nuevo Centro de Jubilado de Las Grutas

El pasado viernes 2 de abril, Elizabeth Fogwill, Vicedirectora de la Fundación Club de Roma Capítulo Argentino y coordinadora de la Campaña Semana del Árbol, acompañó a los equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático en la visita a la futura sede del Centro de Jubilados de Las Grutas, en el marco del Programa de Educación Ambiental de la Secretaría.


Estuvieron presentes, además, el intendente del Municipio de San Antonio, el Dr. Adrián Casadei, acompañado por la Secretaria General de Coordinación Institucional, Marcela Rossio, el Presidente de la Agencia de Conservación Ambiental en la Bahía de San Antonio, Oscar Echeverria, y el Delegado Municipal de Las Grutas, Nicolás Carassale.




Desde Semana del Árbol se dió apoyo técnico al proyecto de parquización de la futura sede, en el que se realizará un proyecto de forestación, priorizando el uso de especies nativas y funcionará, además, un espacio de educación ambiental para la puesta en valor de las especies nativas abierto a la comunidad. En la visita se donaron y plantaron los primeros 5 ejemplares: dos chañares, 2 jacarandá y 1 sesbania.


La Ing. Dina Migani, Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, celebró y agradeció la iniciativa del Centro de Jubilados de Las Grutas, la presencia del Dr. Adrian Casadei y su cartera municipal, la predisposición y compromiso para entablar un lazo de trabajo conjunto y unificar los esfuerzos en el camino de la conservación del ambiente, la recuperación de nuestros ecosistemas y la lucha contra el cambio climático y, especialmente, el apoyo imprescindible de la Fundación Club de Roma en este camino.


3 vistas0 comentarios
  • LinkedIn - Club de Roma Argentina
  • Instagram - Club de Roma Argentina
  • Facebook - Club de Roma Argentina
  • Twitter - Club de Roma Argentina
  • YouTube - Club de Roma Argentina

Fundación Club de Roma Capítulo de la República Argentina
info@clubderoma.org.ar  - +54 11 4322-1773
Av. Santa Fe 900, Piso 4 - Buenos Aires, Argentina
Copyright © 2015 - Todos los Derechos Reservados.