Realizamos una barrera forestal nativa y fortalecimos el primer microbosque junto a voluntarios de PwC Argentina
- Club de Roma Argentina

- hace 4 días
- 1 Min. de lectura
En el marco del Community Day (la jornada global de voluntariado de PwC), durante la mañana del sábado realizamos una nueva jornada comunitaria para dar vida a un nueva barrera forestal realizada con plantas nativas. También trabajamos en el enriquecimiento y puesta en valor del microbosque del Parque de la Ciudad, el primero desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la actividad llevamos adelante dos acciones complementarias: por un lado, realizamos la puesta en valor y reacondicionamiento del microbosque, trabajando en el mantenimiento del suelo, el control de especies y el refuerzo de ejemplares nativos para favorecer su crecimiento. Por otro, plantamos una barrera forestal con árboles nativos, que funcionará como corredor biológico y contribuirá a la conectividad ecológica del espacio.
En total, plantamos 150 ejemplares de árboles y arbustivas, 67 en la barrera forestal, y los restantes en el recambio de ejemplares y enriquecimiento del microbosque. Entre los árboles elegidos se encuentran el Timbó, el Tarumá y el Sen de Campo, todas especies nativas que habitan la selva ribereña.

La jornada contó con la participación de más de 50 voluntarios de PwC Argentina, junto con los equipos del Club de Roma Argentina. De esta forma, seguimos impulsando la iniciativa que desarrollamos junto a la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para sumar microbosques nativas como estrategia de mitigación y adaptación a los desafíos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad en entornos urbanos.











Comentarios