top of page

Seguimos plantando nativas junto a HSBC

En el mes de abril, se llevaron a cabo las primeras jornadas en las que se plantaron más de 200 ejemplares de árboles nativos de los más de 2000 que plantarán junto a HSBC Argentina durante todo el año 2022, en el marco de nuestra campaña Semana del Árbol. Durante el 2022 continuamos trabajando junto a HSBC Argentina, en el marco del compromiso asumido por la empresa de convertir sus operaciones y cadena de valor para alcanzar las cero emisiones netas para el año 2030 y apoyar nuevas soluciones climáticas. Acompañando el objetivo de construir un futuro sostenible con una economía baja en emisiones de carbono, durante el 2021 plantamos juntos más de 1400 árboles nativos, que se sumarán a los más de 2000 nativas que plantaremos en en el 2022, en distintos lugares del país. En este contexto, el pasado 23 de abril, y en el marco de la celebración del Día de la Tierra, se realizó la primera plantación de nativas donadas por HSBC Argentina en el municipio de Chascomús. En la jornada se plantaron más de 100 ejemplares de árboles y arbustos en zonas cercanas a la laguna y en los bulevares de la avenida Juan Manuel de Rosas.


Participaron de la jornada integrantes del cuerpo de boy scouts, vecinos y agentes de las direcciones municipales de Espacios Verdes y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a quienes plantamos 130 ejemplares de diversas especies nativas: espinillo, tala, molle, cortadera, palo borracho, ceibo, sen de campo, barba de chivo, entre otras. Las especies nativas, entre los incontables servicios ecosistémicos que nos brindan, sirven de fuente de alimento y refugio para la fauna local, además de disminuir la huella de dióxido de carbono. Haciendo click aquí se puede acceder al mapa interactivo de Semana del Árbol, donde se registran todas las acciones de forestación realizadas en el marco de la campaña.


Para continuar, el viernes 29 de abril en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, se realizó la segunda forestación de nativas en el Canal Génova, entre 151 y 153.


La actividad, dirigida por el director del vivero Emiliano Juzwa, contó con la participación de empleados y escuelas de la zona, y con la visita del Intendente de Berisso, Fabián Gagliardi. Durante la actividad se plantaron 100 ejemplares de nativas de las especies de tala, sen de campo, lapacho, fumo bravo y mariposera.


Mirá la plantación en el mapa haciendo click aquí Y para finalizar las primeras jornadas de plantación de nativas junto a HSBC, el 30 de abril se realizó la tercera acción en el Jardín Botánico de Plottier, ubicado en la provincia de Neuquén, con el objetivo de fortalecer las diferentes áreas del botánico para conservar la flora y fauna autóctona. Actualmente, el jardín cuenta con 110 especies nativas y ésta es la séptima plantación que se realiza para su preservación. Asimismo, el parque constituye un lugar clave para las escuelas de la zona que lo visitan para proyectos estudiantiles, además de ser un espacio recreativo para la comunidad.

En la jornada colaboraron vecinos y vecinas, el Municipio de Plottier, el curador del Jardín Botánico Hernán López y Cecilia Claret como representante de la Fundación Club de Roma y la campaña Semana del Árbol. Durante la actividad se plantaron 60 nativas de las siguientes especies: jarilla, molle, vidriera, sen de campo, jacarandá, sesbania punicea, espinillo y algarrobo.

Mirá la plantación en el mapa haciendo click aquí #SigamosPlantandoVida










0 comentarios
bottom of page