top of page

Sumá un hábito sostenible y colaborá con acciones de plantación

La mayoría de la gente vive hoy en centros urbanos, aislada y desconectada de la naturaleza. Esta realidad, ha provocado que tendamos a ver a la naturaleza como un “otro”, un lugar al que, si tenemos el privilegio, vamos a veces para desconectar y relajarnos. Pero algo que, concretamente, no forma parte de nuestra cotidianeidad.


A pesar de esto, hoy más que nunca, ha llegado el momento de preguntarse si la dicotomía humanidad/naturaleza realmente existe y si podemos permitirnos seguir pensando de esa manera.


Y la respuesta es no.


Los hábitos que tienen hoy nuestras sociedades, y las crisis ambiental, climática y de biodiversidad que están tomando lugar, son síntomas de un problema mayor: la creencia en que las sociedades actuales viven independientemente del medio ambiente.


Hoy la mayoría de nosotros no sabemos de dónde viene lo que consumimos, cómo fue producido, y dónde terminará una vez utilizado. Compramos algo, lo usamos y lo desechamos, porque la sociedad en la que vivimos, es una que promueve la mentalidad de descarte. Necesitamos atravesar un proceso de deconstrucción, tanto a nivel societal como individual. Esta transición requiere cuestionar nuestros hábitos actuales y suplantarlos por nuevos, que tengan en cuenta el eje ambiental. En definitiva, necesitamos aceptar e incorporar la transversalidad de ese eje en nuestras vidas.


La realidad es que formamos parte de ecosistemas complejos, y como consumidores, cada vez que compramos algún producto tenemos una elección, y por lo tanto, la responsabilidad de saber cuáles son las consecuencias ambientales de nuestros hábitos. Las prácticas que debemos cuestionarnos son múltiples, y muchas requieren cambios al nivel de nuestros sistemas de producción, pero otras constituyen nuestro día a día y son igual de necesarias para modificar nuestra forma de entendernos de cara a los ambientes que habitamos.


Es por eso que, en el marco de la campaña Semana del Árbol, lanzamos la colección de “Árboles Nativos de Argentina” de botellas reutilizables. Mediante esta campaña, les invitamos reducir la generación de residuos plásticos, y también financiar la plantación de árboles nativos. ¡Por cada botella comprada, nos ayudan a sembrar 10 nuevos árboles nativos! Todo lo recaudado será utilizado para la producción, plantación y donación de árboles nativos, así como también para la organización de las actividades y logística de Semana del Árbol.


Les invitamos a dar ese primer paso en cambiar nuestras mentalidades, individuales y colectivas, y al mismo tiempo contribuir para sensibilizar sobre la importancia de los bosques, el arbolado urbano y los árboles nativos. Nuestras botellas reutilizables cuentan con siete diseños de árboles nativos: Jacarandá, Lapacho Amarillo, Lapacho Rosado, Pehuén, Lenga, Ceibo y Aromito o Espinillo.

Si querés colaborar con la campaña hacé click aquí

0 comentarios
bottom of page