top of page

Una nueva jornada para alcanzar los 1.400 árboles nativos plantados junto a HSBC Argentina

Actualizado: 5 nov 2021

El pasado viernes, junto a HSBC Argentina, plantamos más de 200 ejemplares de árboles y enredaderas nativas en el predio del Centro Nacional de Bomberos Voluntarios ubicado en Berazategui, provincia de Buenos Aires.



Junto a más de 30 voluntarios de HSBC Argentina, el Centro Nacional de Bomberos, la Dirección de Sustentabilidad de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y el INTA San Pedro (mediante la participación de la Ing. Rosana Gutierrez) plantamos más de 200 ejemplares de timbó, canalones, anacahuitas, ceibos, fumo bravo y enredaderas nativas para dar forma a la barrera forestal que delimitará el predio el Centro Nacional de Bomberos Voluntarios.



La acción se dio en el marco del proyecto que estamos impulsando desde la Fundación Club de Roma Capítulo Argentino junto a HSBC Argentina para plantar más de 1400 árboles nativos en distintas partes del país y del compromiso asumido por HSBC de convertir sus operaciones y cadena de valor para alcanzar las cero emisiones netas para el año 2030 -alineando las emisiones financiadas de sus clientes con el objetivo del Acuerdo de París para el año 2050-, y apoyar nuevas soluciones climáticas.



Esta plantación se suma a los más de 1.000 ejemplares plantados junto a diferentes aliados locales en Neuquén, Río Negro, Tucumán y Salta, logrando alcanzar los 1.420 árboles nativos plantados durante los últimos 4 meses.



Mirá las acciones en el mapa de plantaciones:








0 comentarios
bottom of page