DIPLOMATURA EN DESARROLLO ECOSISTÉMICO Y ECONOMÍA CIRCULAR



Junto a la Universidad CAECE, el Capítulo Argentino del Club de Roma y La Ciudad Posible, presentan la Diplomatura en Desarrollo Ecosistémico y Economía Circular.  La iniciativa se desarrolla en el marco del convenio de trabajo conjunto firmado entre la Cámara Argentina de Comercia (CAC) y el Club de Roma Argentina.


Con un grupo destacado de especialistas, la diplomatura -que tendrá inicio el próximo miércoles 4 de septiembre- apuntará a brindar herramientas conceptuales y competencias validadas en experiencias prácticas en territorio, para la construcción de un paradigma de desarrollo ecosistémico mediante la promoción de proyectos inspirados en la economía circular y la consecuente transformación de los actuales patrones de producción y consumo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Comprender las causas y efectos de la crisis socioambiental del presente.

  • Comprender los conceptos de Desarrollo Ecosistémico y Economía Circular.

  • Adquirir herramientas para evaluar sus prácticas cotidianas, desde una mirada ecosistémica y circular.

  • Adquirir herramientas para desarrollar emprendimientos económicos, políticas públicas, proyectos, productos y servicios que pongan en práctica los conceptos abordados.

  • Lograr aplicar los conocimientos adquiridos en los distintos enfoques académicos y/o campos laborales, para colaborar en la co-construcción de un nuevo paradigma ecosistémico integral.

Docentes: Lucas Galak, María José Leveratto, Francisco Ortiz, Gabriela Soler, Marcela Basch, Nicolás Brown, Inés Camilloni, Marcelo Corti y Pablo Costamagna. Directores: Alejandro Jurado y Gonzalo del Castillo Programa e Inscripción  aquí

0 vistas0 comentarios