top of page

Día histórico: inició la COP26. Seguila en vivo.

En el día de ayer, 1 de noviembre, se dió inicio a la COP26, la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático, que se celebrará del 1 al 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia.


Este evento, que reúne a líderes y actores estratégicos de 196 países, se considera una de nuestras últimas oportunidades para hacer frente a la crisis climática de forma inmediata y efectiva.


Durante estas próximas dos semanas se llevarán acabo las conversaciones y negociaciones climáticas que marcarán el camino a seguir para lograr alcanzar el objetivo del Acuerdo de París: limitar el calentamiento global a 1,5 grados con respecto a niveles preindustriales.


Según los expertos, esta década (2021-2030) es crítica para contrarrestar los efectos del cambio climático, por lo que las decisiones que se tomen en estos días son claves. Es necesario establecer un plan para pasar a acciones concretas y dejar de postergar este asunto tan urgente.


Siguiendo esta línea el principal objetivo de esta COP26 es asegurar que para el 2050 se alcancen las cero emisiones netas de carbono a nivel mundial.


Los puntos claves que se van a debatir son la actualización de las contribuciones nacionales determinadas (ruta de acción y políticas climáticas de cada país); medidas de mitigación a implementar para lograr una descarbonización de la economía y transición energética;

medidas de adaptación a implementar para hacer frente a los impactos que ya está provocando el cambio climático y el financiamiento sostenible para lograr esta transición.


Seguí en vivo y en directo la COP 26.








0 comentarios
bottom of page