top of page

Día Mundial del Agua: ¿cómo hacer un uso eficiente del recurso para producir alimentos?

El pasado 22 de marzo, en el Día Mundial del Agua, en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de C.A.B.A. y Ampliando Voces, desarrollamos un taller de hidroponía para compartir la implementación de sistemas hidropónicos en nuestros proyectos socio-ambientales, así como, brindar todas las herramientas para iniciarse en el mundo de la hidroponía.


En Argentina, más de 5 millones de personas viven sin acceso a agua y más de 10 sin un saneamiento adecuado (OMS/OPS). A su vez, sólo 6% de la población cubre la recomendación mínima de 400 g/día de frutas o verduras frescas (Encuesta Nacional de Factores de Riesgo). Así, la hidroponía se erige como una prometedora forma de producción de alimentos sanos- especialmente en las urbes, donde el lugar es reducido, debido a su eficiente uso del recurso agua.


Milagros Sánchez, miembro del equipo ejecutivo del Club de Roma, expuso el trabajo realizado en los barrios informales de Villa 15 y Villa 21-24 de C.A.B.A. en los cuales se incorporaron sistemas hidropónicos en comedores comunitarios, en el marco del proyecto Biosistemas Urbanos. Además, hizo alusión a los pasos iniciales para desarrollar una huerta hidropónica hogareña, presentando los diferentes subsistemas productivos y posibilidades de aplicación.


Para revivir la actividad, te compartimos la grabación del encuentro:





0 comentarios
bottom of page