Lorenzetti fue reconocido con el ingreso al Club de Roma

Nota Infobae 12 de Agosto de 2009


El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, fue incorporado como vocal del Consejo de Administración del Capítulo Argentino del Club de Roma.




La entidad es una organización no gubernamental que congrega a científicos, economistas, hombres de negocio, funcionarios internacionales y jefes de Estado de los cinco continentes, cuyo objetivo reside en la identificación de los conflictos de mayor trascendencia a los que debe enfrentarse la humanidad, la investigación de soluciones alternativas y la elaboración de escenarios para el futuro.


Junto a Lorenzetti, también se incorporaron como vocales Juan José Llach, ex ministro de Educación y profesor de Economía de la Universidad Austral, y Osvaldo Canziani, especialista en cambio climático y recursos hídricos.


El Capítulo Argentino del Club de Roma tiene como presidente honorario al embajador italiano en el país, Stefano Ronca. El Consejo Directivo está integrado además por Alberto Lisdero como Presidente; Cristiano Ratazzi, como Vicepresidente; Silvia Zimmerman del Castillo, como Directora Ejecutiva; Claudia Oneto, como Prosecretaria; Alfredo Davérede, como Tesorero; y Jorge Hugo Herrera Vegas y Ricardo Lagorio, como vocales.


Entre las actividades programadas en el país, se puede mencionar un seminario académico internacional sobre geoingeniería (forestación, gestión del agua y preservación de los suelos) y se está evaluando la constitución de un think tank regional que se ocupe de la problemática de la zona desde una perspectiva global.


Ver articulo

0 comentarios