top of page

Nueva obra de acceso a agua segura en Santiago del Estero

Actualizado: 3 nov 2021

El pasado 30 de octubre inauguramos una nueva obra de acceso a agua segura en la Escuela Nº 494 de la comunidad La Centella, departamento de Salavina, Santiago del Estero.



En el marco del proyecto anual 2021, que desde la Fundación Club de Roma Argentina venimos desarrollando junto a Ford Argentina, el pasado 30 de octubre finalizamos la primera de las 3 obras de acceso a agua seguro en escuelas y comunidades rurales de Santiago del Estero.


La obra, llevada a cabo en la Escuela Nº 494 de la comunidad La Centella (departamento de Salavina, Santiago del Estero), incluyó una cisterna de placas, filtro de primeras aguas y bomba de émbolo, y fue realizada por el equipo técnico de la Fundación Club de Roma, Gonzalo del Castillo y Elizabeth Fogwill, Maximiliano Folco y Gustavo García (Secretaria de agricultura familiar campesina e indígena de Salavina) y Gabriel Bromiel, referente de la zona.


Además, participaron en la acción Carlos Andrada, Director de la escuela; Ángel Rojas, maestro; y familias de la comunidad. Al finalizar la obra, se hizo entrega de un kit de herramientas y se compartió un almuerzo con quienes participaron de las diferentes jornadas de construcción.


En total, la tarea beneficiará a las 35 familias que habitan la comunidad y fue posible gracias al trabajo articulado y sostenido junto a Ford Argentina, con quien ya realizamos 14 obras de acceso a agua segura desde el año 2014.






0 comentarios
bottom of page